Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez asume el reto de organizar un denso ciclo festivo en el centro

La Mesa de Seguridad deberá trabajar en estas próximas semanas para dar viabilidad al programa de actos de las Fiestas de la Vendimia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Mercé junto a Mamen Sánchez en la presentación de este ciclo festivo. -

El Ayuntamiento de Jerez ha redoblado su apuesta por recuperar la normalidad lo antes posible o al menos evitar que las medidas anticovid sigan dejando en barbecho el ciclo festivo de la ciudad.

Si hace apenas unos días se mostraba partidario de recuperar las procesiones de Semana Santa -siempre y cuando la Junta y el Obispado no digan lo contrario- ahora acaba de presentar un amplio programa de actividades para celebrar las inmediatas Fiestas de la Vendimia, que comenzarán el sábado 4 de septiembre con la tradicional Pisa de la Uva en la Alameda Vieja y un concierto de José Mercé en la plaza de toros.

Pero más allá de estos eventos puntuales, el Consistorio ha avanzado la instalación de atracciones propias de feria en la plaza Belén y de una noria en la plaza del Arenal.

A partir de ahí, el desarrollo de la programación va a poner a prueba la capacidad para compatibilizar muchos eventos con el necesario cumplimiento de la normativa sanitaria.

De entrada, se contempla la colocación de varios escenarios por distintas zonas del centro, como la plaza del Arenal, Plateros, Rafael Rivero, la Alameda del Banco o el Gallo Azul.

Está previsto que los empresarios del sector hostelero programen actuaciones musicales en todos estos espacios.

Incluso para el sábado 18 se contempla la celebración del denominado Rocking Sherry, un certamen que se desarrollará desde el mediodía en los puntos anteriormente referidos y que contará con la participación de media docena de grupos.

Los principales espacios del centro van a estrenar además una decoración acorde con este ciclo festivo y se avanza ya una ampliación de los horarios en los que podrá disfrutarse la iluminación singular inaugurada esta pasada primavera en los edificios más significativos de esa zona de la ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, es consciente del reto que asume el Ayuntamiento. Tanto es así que nada más presentar la programación -a la que le falta un concierto de gran envergadura aún por confirmar- admitió que a partir de ahora las distintas delegaciones municipales deberán coordinarse para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa anticovid.

“Ahora habrá que empezar a trabajar en el seno de la Mesa de Seguridad, porque esta será la primera fiesta de esta envergadura que se organice en este contexto”, explicó.

Sea como fuere, Jerez tiene claro que no puede dejar pasar más el tiempo. De ahí que la propia regidora subrayase la importancia de apostar por este ciclo festivo, que es “el primero que podemos celebrar tras la pandemia”.

Se ha concebido una fiesta “muy pensada” para que el comercio y la hostelería “sigan ampliando esta campaña de verano”, y de ahí que se ofrezca “una programación cultural y lúdica muy importante”.

“Si durante todo el verano estamos disfrutando de ciclos absolutamente privilegiados en espacios magníficos, como nuestros Claustros de Santo Domingo, la plaza de la Asunción, el Jardín Escénico o el Cine Astoria, las Fiestas de la Vendimia vienen a poner el colofón de lujo a esa gestión cultural en la que nos hemos volcado todo el verano”, subrayó Mamen Sánchez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN