Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El jerezano Claudio Castilla no irá finalmente a Tokio

Así lo anunciaba el jinete en sus redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Claudio Castilla, durante los JJOO de Rio 2016. -

El jinete Claudio Castilla no irá finalmente a los Juegos Olímpicos de Tokio. El jerezano estaba clasificado para ir a competir en la prueba de Doma Clásica con la delegación española pero un problema con su caballo, Alcaide, ha provocado que tome la decisión de no acudir a la cita olímpica a competir. El binomio Castilla-Alcaide formaba equipo con Beatriz Ferrer-Salat, a lomos de Elegance, José Antonio García Mena, con Sorento-15 y Severo Jurado, que montará a Fendi T. El equipo español debutará el 24 de julio, tan solo un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

En sus redes sociales, Castilla explicaba que Alcaide “no está al 100%. Junto con el entrenador he decidido no viajar a Tokio. Soñaba que Tokio fuese su broche final. Tendremos que buscar otro emplazamiento que esté a la altura de lo que él se merece. Hoy revivo el dolor de quedarme en la puerta de otra olimpiada, en esta ocasión más bien dentro de ella. El deporte es exigente y duro, procuro no perder nunca la sonrisa. Sois muchos los que constantemente me lo decís, pero hoy me siento profundamente triste. Han sido dos años muy difíciles: la operación de mi hijo, la muerte de mi padre, la pandemia y ahora esto. Así es la vida, nunca lo tuve fácil. Toca seguir luchando y recomponerse. Ahora quiero mirar hacia delante, por suerte tengo una gran familia y me esperan en la cuadra muchos caballos para los que tengo grandes objetivos. Sin filtros. La realidad de la vida. Gracias Alcaide, gracias Pera Llargues, gracias Victor. Los valientes no nos rendimos”.

El jinete ya participó en Brasil 2016, donde el equipo español quedó en séptima posición en la clasificación. España, un país en el que se hace presente el caballo espera poder pelear por medallas, como la plata lograda en Atenas 2004, con los jerezanos Ignacio Rambla y Rafael Soto, que también formaron equipo con Beatriz Ferrer-Salat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN