Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

Jerez

La tasa por Covid frena su escalada en Jerez, aunque con 25 contagios diarios de media

En la UCI solo permanecen cuatro personas ingresadas, la cifra más baja desde finales del pasado mes de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esperando para la vacunación en el Vega Veguita

La tasa por Covid 19 ha frenado su escalada en Jerez después de seis días de ascensos consecutivos. Este jueves marca 132,8 casos por cada cien mil habitantes, apenas un punto menos que el día de ayer, después de alcanzar los 133,7 casos el miércoles, 35 puntos más que hace una semana. Este jueves el número de nuevos positivos ha ascendido a 25, dentro de la media diaria marcada desde el pasado sábado, once casos por encima de la existente hasta el inicio del mes de junio. Las altas, en cualquier caso, han superado por segunda jornada a los contagios -26 frente a 25-, lo que ha permitido retroceder de nuevo en el número de casos activos en la ciudad, que quedan reducidos a 416 -el 31 de mayo se llegó a 355-.

El mes de junio sigue avanzando, pues, en esa constante diaria de positivos, pero al menos ha frenado ya su progresión. Así, en los últimos siete días se han registrado 153 contagios, ocho menos que la marca publicada el miércoles, aunque lejós aún de entre los 84 y 105 en los que se movió la evolución de la pandemia durante la mayor parte del mes de mayo. En diez días, por otro lado, solo se ha confirmado una víctima mortal, con lo que Jerez vuelve a los niveles de tasa de mortalidad del verano pasado, aunque entonces los contagios también eran muchos menos.

El otro dato relevante de este jueves tiene que ver con la presión asistencial, ya que el número de personas ingresadas en UCI se ha reducido a cuatro en el hospital de Jerez, que no contaba con tan baja ocupación de camas desde finales del pasado mes de marzo. En total hay 18 personas ingresadas, ya que 14 permanecen en planta.

COMENTARIOS