Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez recibe una ayuda de 853.579 euros para el transporte urbano

El Estado compensa de este modo la caída de ingresos registrada el año pasado por culpa de la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses en la remozada plaza Esteve.

El Gobierno Central ha concedido al Ayuntamiento de Jerez una subvención de 853.579,43 euros procedentes del fondo de apoyo al transporte público.

Se trata de una línea de subvenciones de concesión directa articulada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, valora esta línea de subvenciones de forma muy positiva destacando “la sensibilidad” del Ejecutivo con las entidades locales en el proceso de reactivación económica tras el Covid-19, agradeciendo “el compromiso mostrado con el municipalismo”.

“Nos alegramos mucho de ese cumplimiento de Pedro Sánchez con los ayuntamientos, y en concreto con el de Jerez, de dar una ayuda por la situación que está viviendo el transporte urbano por el Covid. Son más de ochocientos mil euros que se corresponden con el criterio marcado, que es el 40 por ciento de los ingresos que se obtuvieron en el año 2019”, subraya Mamen Sánchez.

Además la regidora jerezana ha recordado que, de esta manera, Jerez cuenta con dos ayudas por parte del Gobierno de España como pueden ser los 734.000 euros para las ayudas sociales y ahora también para el transporte urbano.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez, a través de las delegaciones de Economía y Movilidad, presentó la solicitud ante el Ministerio de Hacienda junto a la información financiera necesaria una vez hecho el anuncio público de la convocatoria, cuando la Secretaría de Estado de Hacienda aprobaba en el mes de marzo la resolución con las instrucciones para la presentación de la información por parte de las corporaciones locales, a través de una aplicación informática.


Estas ayudas están dirigidas a compensar la caída de ingresos que se registró a lo largo del año 2020 en el transporte público prestado por los ayuntamientos a consecuencia de la situación provocada por la pandemia.

Asimismo tienen carácter extraordinario y se conceden de forma directa a las entidades locales que prestan habitualmente servicios de transporte público urbano e interurbano, con independencia de la modalidad de gestión. 

COMENTARIOS