Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Preparados para llevar al club a cotas más altas”

El candidato va a trabajar “para hacer frente a la deuda cuanto antes” y para “que el xerecismo esté unido”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio de la Calle, candidato a la presidencia del Xerez DFC, en el plató de 7TV Jerez

Ignacio de la Calle, candidato a la presidencia del Xerez DFC, acudió este jueves a ‘Minuto 91’. Allí comentó que se encontraba “más tranquilo y más relajado” tras anunciar la candidatura y que se encuentra “preparado para llevar este club a las más altas cotas”.

El candidato habló de muchos temas, entre ellos, el deportivo. El equipo competirá ahora en una categoría “desconocida para todos” y habrá que hacer “un equipo para mantener la categoría con dignidad y sin hacer locuras presupuestarias”.

En su intervención recalcaba que “el pilar fundamental es José Pérez Herrera. Creo que José es una persona que aúna todos los valores que este club deseaba en la persona de alguien que llevará el primer equipo y todas las categorías. Va a llevar el peso del plano deportivo. En mis conversaciones con él lo que quiere es que se identifique el juego del Xerez con un estilo propio. E ir formando a los jugadores desde pequeños hasta que lleguen a poder estar con el primer equipo”.

Para la junta “se ha buscado un perfil de persona que sean jóvenes, ambiciosos, serios y que llevemos el tema presupuestario a rajatabla. Crearemos una figura que será un ‘controller’ que va a ser quien nos quite los ánimos cuando por ganas queramos hacer grandes inversiones si no se ajustan al presupuesto. Queremos hacer nuestras propias auditorías internas”.

“Este club será lo que quieran sus socios, como decía Pepe Ravelo”, destacaba Ignacio de la Calle. Y añadía que “tenemos que hacer una buena campaña de socios y nos marcamos el objetivo de llegar a los 4.000. Tenemos que resolver la situación económica actual. Después habrá que hacer un pequeño estudio de la ansiada ciudad deportiva de nuestro equipo. Y fundamentalmente, que la Fundación crezca”.

También habñaba de la situación económica, en la que “nos dicen que hay un déficit de unos 100.00 euros. Más o menos el 50% es a jugadores, que hay que afrontar sí o sí. Lo demás corresponde a deudas con proveedores y demás. Además, al club se le deben entre 35.000 y 40.000 euros de patrocinadores”.

 Asimismo, el candidato xerecista comentaba que “tenemos que buscar unos patrocinadores serios. Ya estamos haciendo gestiones con ellos. Todavía no somos nadie en el club y podemos hablar de ideas que tenemos. Si consolidamos la candidatura continuaremos las gestiones para buscar esos patrocinadores que necesitamos”.

Finalizaba pidiendo la confianza de los socios porque “venimos con una idea de reforzar este club y vamos a tratar de unir a toda la afición xerecista. Y cuando hablo de toda la afición xerecista hablo de toda la afición xerecista”.

TE RECOMENDAMOS