Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Jerez

El SUP protesta ante la Comisaría de Jerez contra la supresión del servicio de motos

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional critica los “reiterados expedientes” que vienen sufriendo en los últimos cuatro años como respuesta a sus denuncia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes del SUP este viernes delante de la Comisaría.

Agentes del Sindicato Unificado de la Policía Nacional en Jerez (SUP) se han concentrado este viernes a las puertas de la Comisaría de Jerez, en La Asunción, para denunciar la supresión del servicio de motos del 091 en Jerez ante la escasez de cascos y otros medios de protección de esta unidad. Asimismo, desde el SUP también han advertido de los “reiterados expedientes” que vienen sufriendo en los últimos cuatro años y de la falta de oficinas para los sindicatos en el nuevo edificio pese a que en el proyecto “estaba perfectamente fijado”.

Según explica a este medio el secretario local del sindicato, Antonio Flores, después de más de un año “reivindicando” y “pidiendo” los cascos para la unidad de motos de la Policía Nacional en Jerez, déficit que ha sido denunciado en Riesgos Laborales “porque los cascos daban miedo, los agentes se iban a caer y se iban a matar”, el comisario de la Policía Nacional, Francisco García Carrasco, “lo que ha hecho  es erradicar el servicio de motos y deja a Jerez sin él. Eso es una verdadera vergüenza”, lamenta Flores, que asegura que esta ha sido la medida adoptada después de que “le hayan obligado” a que los agentes dispongan de cascos. 

El representante sindical alerta de los perjuicios que supone esta medida para la ciudad y alerta de los problemas de accesibilidad para que los agentes puedan llegar al centro de Jerez, donde habitualmente estaba este servicio. “Los coches no pueden en el centro, las calles son como son, y un coche patrulla por calles de peatonales de menos de dos metros de ancho no puede ni girar. Son inoperantes totalmente”, añade Flores, que reclama al comisario “conciencia social y responsabilidad con el pueblo de Jerez”.

Desde el Sindicato Unificado de la Policía Nacional también ha protestado por los “reiterados expedientes disciplinarios” que “sufren” desde hace cuatro años. Unos expedientes que, según exponen, son la respuesta las denuncias de presuntas irregularidades por parte de los funcionarios. “El jefe de la Policía no permite que se denuncie las irregularidades. A cada funcionario que le denuncia algo, le busca le vuelta y lo cambia de puesto de trabajo o le abre expediente disciplinario”, añade tras indicar que en todos los casos “ha ganado el SUP y hemos tenido respaldo judicial”.

COMENTARIOS