Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un punto que vale la clasificación (0-0)

El Xerez DFC no consigue pasar del empate en un campo complicado a pesar de buscar el triunfo más que su rival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La más clara del partido llegó tras un remate de cabeza de Edet. -

El Xerez DFC no pudo pasar del empate frente al Antoniano en el Municipal de Lebrija. El encuentro terminó con el resultado inicial de 0-0 tras 90 minutos en los que el equipo que mereció la victoria fue el azulino. La tuvo clara Edet con un remate en la primera parte que dejó dudas de si entró y ya en el tramo final, los visitantes generaron un buen número de ocasiones que no encontraron su premio. Aún así, este punto le vale a los xerecistas para seguir en el primer puesto de la tabla y certificar su pase a la segunda fase.

Tuvieron la primera los de José Pérez Herrera con un centro peligroso de Antonio Jesús que no logra rematar Bruno Herrero por muy poco. Antes, prácticamente en la primera jugada del partido, los azulinos pedían penalti por una acción sobre Valenzuela.

Los locales se acercaron al área del Xerez en una acción en la que Dabo no estuvo fino. Posteriormente, en un saque de esquina, Jesús remataba un balón al palo de la portería de Camacho. El futbolista del Antoniano se la encuentra casi de casualidad y se lamentaba por perder la ocasión.

En la otra portería, Valenzuela sacaba un buen disparo que tenía que atajar Andrés en dos tiempos. El encuentro estaba siendo realmente igualado hasta el momento, aunque parecía que los azulinos tenían algo más controlada la contienda. De hecho, volvía a tenerla el Xerez DFC con un buen remate de cabeza de Edet al que Andrés tuvo que hacer una gran parada a un balón que dejó dudas de si entró o no.

De cabeza también la tenía Antonio Jesús a la salida de un córner, pero su remate se marchó por encima del travesaño. El encuentro se marchaba al tiempo de descanso con igualdad en el marcador y sobre el césped, aunque el que dejaba mejores sensaciones eran los visitantes.

El segundo tiempo no destacó por tener un gran número de ocasiones en los primeros compases. La más peligrosa llegaría del lado del Antoniano. Manu Romero conseguía sacar un disparo dentro del área tras un centro lateral pero el esférico se fue alto. El Xerez DFC, por su parte, intentaba buscar los huecos para llegar a la portería de Andrés sin mucho éxito.

El equipo de Pérez Herrera se desperezaba y Javi Valenzuela casi caza en el área un buen centro de Bruno Herrero. La tuvo también Jacobo, con un remate que se marchó fuera del arco lebrijano y que a punto estuvo, además, de desviarlo a gol Goma, que acababa de entrar al terreno de juego.

Insistían los xerecistas por medio de Antonio Jesús, que buscaba un disparo fuerte que desvió la defensa. En la siguiente jugada, Jacobo centraba a la cabeza de Oca y que sacaba Jesús López prácticamente bajo palos para un posterior testarazo de Adri que fue fuera.

El Xerez DFC buscó el gol en la fase final del partido. Eran los azulinos los que buscaban y merecían la victoria en el tramo final. Goma intentó el gol con un tiro raso desde la frontal del área que atajó Andrés.

 

CA Antoniano: Andrés, Álex Macías, Álvaro, Alberto, Chamizo, Rafita (Rubén 64’), Jesús (Roque 76’), Jesús López, Dabo (Román 64’), Castillero y Manu Romero.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Adri Rodríguez 71’), Fran Ávila, Oca, Edet, Rivelott, Antonio Jesús, Bruno Herrero (Goma 71’), Jacobo, Valenzuela (Javilillo 71’) y Máyor (Antonio Sánchez 78’).

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo. Amonestó con amarilla a Rafita, Jesús López y Chamizo por parte del Antoniano y a Rivelott y Fran Ávila por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Lebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN