Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC se lleva el derbi y aprieta la clasificación

El tempranero gol de Jacobo fue suficiente para que los de Pérez Herrera se llevasen los tres puntos frente a un Xerez CD que no estuvo fino de cara a portería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo y Joselito pelean por un balón en La Juventud. -

El Xerez DFC se lleva el derbi de la segunda vuelta y aprieta la clasificación para la fase final de la liga. Un tempranero gol de Jacobo fue suficiente para que los de Pérez Herrera se llevaran los tres puntos en un partido realmente igualado y en el que el Xerez CD no consiguió hincarle el diente a su rival. Los de Esteban Vigo, que se estrenaba en el banquillo, se mantienen líderes con 28 puntos y el Xerez DFC se acerca a tan solo uno.

Espadas en todo lo alto al comienzo del encuentro entre dos equipos que se jugaban mucho para el devenir de la liga. El Xerez CD empezó queriéndose hacer con el balón para llevar la manija del partido, pero el que se adelantó en el marcador fue el Xerez DFC. Marcelo realiza una buena jugada por banda derecha, deshaciéndose de su par, y centró un balón al área que Jacobo envió, de cabeza, al fondo de la red de Iván Ares.

Volvía a desbordar Marcelo por banda derecha y su centro no encontró el remate de Máyor por escasos centímetros. Respondió el Xerez CD por banda izquierda con un centro de Joselito que a punto está de cazar Chuma casi en la línea de gol.

La tuvo clarísima el Xerez CD que casi consigue igualar la contienda. Carlos Calvo botaba un balón parado y la segunda jugada en el interior del área le cae a Rodri, cuyo disparo se marchó lamiendo el palo derecho de Camacho.

El primer tiempo no trajo muchas más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que se guardaban un respeto mutuo con la idea clara de no cometer ningún error para no concederle nada al rival.

Al segundo tiempo salieron los equipos en busca del área contraria. Primero llegaban los visitantes con un centro peligroso desde la parte derecha que tuvo que mandar a córner la defensa. Luego, los locales pusieron en apuros a Camacho que casi se hace un lío con los pies y que tuvo que despejar porque la presión del Xerez CD se le echaba encima.

Carlos Calvo pudo hacer el empate. El madrileño sacó un disparo seco sensacional en una falta directa que termina golpeando en el larguero de Camacho y al que el guardameta roteño no llegó.

Intentaba golpear de nuevo el equipo de Pérez Herrera. Un saque de esquina encontraba la cabeza de Oca que sacaba un remate sin mucha fuerza que atrapaba Iván Ares. Posteriormente, la defensa local tuvo que despejar también a córner un centro peligrosísimo de Fran Ávila que buscaba rematador dentro del área.

El Xerez DFC aprovechaba un momento de bastante imprecisión del Xerez CD. Iván Ares tenía que sacar un buen disparo de Jacobo que se había internado en el área tras una habilidosa jugada individual en la que se metía entre dos defensores.

Camacho salvaba, en la otra portería, a los suyos. Un paradón del guardameta roteño evitaba el gol de Rares que se sacaba un potente disparo raso en el interior del área.

El Xerez CD se quedaba con un jugador menos cuando faltaban ocho minutos para el pitido final. El colegiado le enseña la roja directa a Juanito considerando que el coriano había agredido a Adri Rodríguez en un forcejeo entre ambos.

Los de Esteban Vigo no bajaban los brazos y se volcaron a por el empate. Rares se internaba en el área visitante, pero entre Oca y Edet anulaban la tentativa del rumano.

 

 

Xerez CD: Iván Ares, Joselito, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Lolo Garrido (Juanito 74’), Álex Colorado, Juanca (Rares 63’), Lainez (Palacios 84’), Carlos Calvo (Pato 74’) y Chuma (Forján 84’).

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Oca, Edet, Adri Rodríguez, Antonio Jesús (Bruno Herrero 83’), Goma (Rivelott (83’), Jacobo (Valenzuela 90’), Javilillo (Bello 74’) y Máyor (Antonio Sánchez 74’).

Goles: 0-1: Jacobo (7’).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote. Expulsó con roja directa a Juanito por parte del Xerez CD. Amonestó con amarilla a Álex Colorado y Lolo Garrido por parte del Xerez CD y a Adri Rodríguez, Edet, Oca, Bello, Camacho y Antonio Sánchez por parte del Xerez DFC.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A disputado en el Estadio Municipal de La Juventud a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN