Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Jerez

Febrero suma 22 fallecidos por Covid en 9 días frente al descenso de contagios en Jerez

En las últimas 24 horas se han registrado casi el triple de curados que de nuevos contagios, mientras que la tasa cae a los 784 casos por cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal médico atendiendo a enfermos por Covid

Desde el pasado día 26, en que Jerez comenzó a doblegar la curva de esta "tercera ola", la evolución de la pandemia en la ciudad muestra dos caras completamente opuestas. De un lado, la de la reducción progresiva de contagios, como se aprecia en la tasa de incidencia; y, del otro, el incremento de fallecidos a causa del virus: 61 desde el pasado 1 de enero, de los que 22 se han registrado en los nueve días que llevamos del mes de febrero. En este sentido, en este martes la Consejería de Salud ha informado de la muerte de tres personas más, con lo que ya son 218 las víctimas mortales ocasionadas por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia hace once meses.

Fue el pasado día 26 de enero cuando apuntamos a un cambio de tendencia que el paso de los días ha terminado por ratificar, si nos atenemos a las cifras aportadas a diario por el SAS. Aquel día el número de contagios y personas curadas se igualaron. A partir de ahí la tasa de incidencia comenzó a bajar ligeramente y ya el pasado viernes hubo más curados (95) que nuevos casos (68). Los datos de este martes inciden de nuevo en una situación que comienza a recordar ya la vivida desde principios de diciembre; de hecho, los curados en las últimas 24 horas casi triplican a los nuevos casos: 115 frente a 42. Como consecuencia directa, la tasa de incidencia vuelve a bajar por séptimo día consecutivo y se encuentra ya en los 784 casos por cada cien mil habitantes.

Por lo que respecta al acumulado, en este momento hay 12.568 positivos confirmados en Jerez frente a 7.297 personas que han superado ya la enfermedad, un 58% del total, y el número de casos activos también ha descendido hasta los 4.953.

La otra buena noticia está relacionada asimismo con la presión asistencial, ya que también va en descenso. En este momento hay 118 personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que 95 se encuentran en planta y 23 en la UCI. Las bajas entre los profesionales sanitarios también se reducen, de 76 a 74; de ellos, 50 han dado positivo y 24 guardan cuarentena en casa por contacto con algún contagiado cercano.

COMENTARIOS