El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Jerez

Culmina la urbanización del entorno de la futura sede de la Policía Local de Jerez

Así lo asegura el Ayuntamiento tras dar por concluida la urbanización de la parcela y a punto de cumplirse 10 años de la colocación de la primera piedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa ha visitado el resultado final de la urbanización exterior de la Jefatura

El Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local, y que han tenido una inversión de 406.121 euros.  Se trata de una actuación cuya mejora estética supondrá, además, indican, un “revulsivo” para el entorno. Según indican desde el Ayuntamiento, la obra, que ha sido ejecutada por la empresa Manuel Alba, ha posibilitado la creación de un entorno completamente urbanizado para facilitar los accesos a la futura sede de la Policía Local en La Asunción (junto a la nueva Comisaría del 091), cuyo proyecto de terminación se ha aprobado recientemente por parte del Ayuntamiento por un importe aproximado de 900.000 euros, según apunta Rubén Pérez.

Asimismo, el delegado de Seguridad ha avanzado que el Gobierno prevé licitar estas obras “en breve”. Hay que recordar que las obras de la Jefatura se estancaron en la recta final del mandato del Gobierno local del PP, en la última etapa de los trabajos, que estaban al 90%. Tras un nuevo mandato con el PSOE al frente el Ayuntamiento llevó a los juzgados a Tarje, la empresa responsabl, para resolver el contrato y volver a adjudicarlo. Sea como fuere, el próximo mes de marzo se cumplirán 10 años de la colocación de la primera piedra de la Jefatura de la Policía Local, en un acto que estuvo presidido por la entonces alcaldesa socialista Pilar Sánchez, actualmente retirada de la vida política.  Ahora, en esta segunda legislatura del PSOE, parece que por fin llegará la ansiada mudanza de los policías locales de la Jefatura de El Almendral.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha subrayado el buen resultado de esas obras que han incluido, entre otras intervenciones, la reurbanización del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, así como nuevas zonas verdes y espacios peatonales.  “Agradecemos el trabajo realizado tanto al (anterior) delegado de Urbanismo y a los técnicos municipales como a la empresa por este nuevo espacio completamente urbanizado y accesible, y ahora, esperamos licitar lo antes posible las obras que quedan pendientes del edificio para poder completar toda esta actuación que quedó paralizada en su día y que hemos podido desbloquear desde este Gobierno”.

 

COMENTARIOS