Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Decretan prisión para el presunto autor del homicidio de este miércoles en Jerez

El detenido, de 18 años de edad, carecía de antecedentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que se procedía al levantamiento del cadáver -

La autoridad judicial ha decretado este viernes el ingreso en prisión para el joven de 18 años detenido en el miércoles en Jerez como presunto autor de la muerte a puñaladas de otro joven de 21 años en la tarde de este pasado miércoles en la calle Nuño de Cañas.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han precisado que tras el pase a disposición judicial del joven este viernes, el juez ha decretado prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando un joven de 21 años perdía la vida en plena calle en una pelea con otro chico de 18 años, también natural de esta ciudad, y sin antecedentes policiales, tras asestarle presuntamente “múltiples puñaladas” en una reyerta que, según fuentes policiales, se produjo en torno a las 15.30 horas de la tarde. El joven no fallecía en el acto, pero sí al poco tiempo al no poder recuperarse de las graves lesiones provocadas por el arma blanca, pese a los intentos de los servicios sanitarios por salvar su vida y la asistencia de varias personas que no dudaron en presionarle la herida parar evitar que perdiera más sangre. Fue en vano. Poco antes de las cinco de la tarde el juez forense procedía al levantamiento del cadáver.

Las aportaciones de los testigos presenciales fueron fundamentales para que los agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local, procedieran a la localización y detención del presunto homicida “instantes después” y a pocos metros del cuerpo. También recuperaron el arma del crimen, lo cual también fue posible gracias a la colaboración ciudadana, según confirmaron fuentes de la investigación a este periódico.

El hecho de que el suceso se produjeran en una zona muy transitada y de paso, situada prácticamente en pleno centro de Jerez, provocó que en este enclave se concentrara un buen número de curiosos alertados por el amplio número de agentes de las fuerzas de seguridad. Asimismo, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local de Jerez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN