El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Jerez

El cribado para 1.100 personas en Jerez se realizará en el polideportivo Vega Veguita

El Ayuntamiento confirma el espacio cedido a la Junta para la realización de los 1.100 test antígenos en Jerez este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso al Vega Veguita, por el Campo de la Juventud

El polideportivo Vega Veguita, situado en la avenida Blas Infante, en la zona sur, ha sido el espacio municipal elegido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para realizar el cribado con test de antígenos para 1.100 personas. Así lo ha confirmado este martes la delegada municipal de Acción Social, Carmen Sollado, que ha indicado que el Ayuntamiento de Jerez cederá este pabellón “dentro del espíritu de colaboración que mostramos siempre con la Junta de Andalucía y el SAS”.

“Es un espacio que estaba siendo utilizado, pero hemos hecho todo lo posible para dejarlo libre ese día. Simplemente damos respuesta a su petición, ellos (por la Junta de Andalucía) han elegido la zona, el centro y este Ayuntamiento siempre va a responder por el bien de la ciudad de Jerez. Esperamos y deseamos que este cribado sea útil para parar la pandeia y para que siga bajando la tasa de contagios en nuestra ciudad”, ha señalado Collado.

 Fue la semana pasada cuando la Consejería de Salud anunciaba la realización de un cribado en Jerez, entonces con la tasa disparada a más de 700 casos por cada 100.000 habitantes, y Prado del Rey. Ayer lunes, aunque los datos han mejorado en los últimos días, la Administración andaluza ponía fecha para acometer estos test masivos el próximo viernes a la espera de que el Consistorio jerezano confirmara el espacio cedido para estas pruebas.

En el caso de Jerez, la práctica de estos test se realizarán de 10.00 a 15.00 horas a un total de 1.100 vecinos a cargo de cinco profesionales. Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Así, se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

COMENTARIOS