Actualizado: 20:06 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

“Hay que cumplir, como cualquier ciudadano, con lo que marca la ley”

Primeras declaraciones de Saldaña tras la condena de ocho meses sin carnet y 720 euros de multa impuesta en el juicio rápido por el incidente de mayo

Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha valorado brevemente este viernes la condena de ocho meses sin carnet de conducir y la multa de 720 euros impuesta en el juicio rápido celebrado por los hechos que protagonizó el pasado mes de mayo al volante, cuando triplicó la tasa de alcoholemia y chocó contra varios vehículos estacionados cuando regresó a su domicilio tras una comida de trabajo.

En declaraciones a los periodistas en una visita a la calle Nueva y, tras afirmar que “es un tema personal”, Saldaña se ha limitado a decir que “hay que cumplir, como cualquier ciudadano, con lo que marca la ley”.

Una vez saldada la deuda con la justicia por un episodio que le costó su cargo como portavoz del PP en Diputación,  ha dejado claro que “evidentemente vamos a seguir trabajando y haciendo las cosas lo mejor posible al margen de esto”.

El concejal del PP ha realizado estas manifestaciones acompañado por la presidenta del PP en Jerez y diputada nacional María José García-Pelayo y el concejal de esta formación Jaime Espinar.

Un juzgado de instrucción de Jerez ha condenado al líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, a una multa de 720 euros, que ya ha sido abonada, y a ocho meses de retirada del carnet de conducir por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado mayo y en el que triplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha podido saber este periódico de fuentes jurídicas, el juicio rápido se celebró de conformidad por parte del acusado, por lo que Saldaña se ha podido acoger a la reducción de un tercio de las penas contempladas en el artículo 379 del Código Penal, bajo el que se juzga este tipo de casos.  


Posteriormente a la denuncia, Antonio Saldaña recurrió a la Fiscalía y al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, para que se investigara la "filtración del atestado y difusión de datos por parte de la Policía Local de Jerez y su posterior publicación por medios de comunicación".

Hay que recordar que, como consecuencia de los hechos por los que acaba de ser condenado, la dirección provincial del PP le reclamó su dimisión de todos los cargos, aunque finalmente el propio partido rectificó y solo tuvo que renunciar al cargo de portavoz del grupo en Diputación, por lo que ha mantenido su acta de diputado provincial y la de concejal en el Ayuntamiento de Jerez, donde aún está pendiente de materializarse su nombramiento oficial como portavoz municipal, puesto que uno de los concejales del grupo, Antonio Montero, sigue sin completar con su firma la petición del grupo para que se haga efectiva la toma de posesión de un cargo que, de facto, ya ejerce de cara a la opinión pública, pero sin remuneración.

Este miércoles, Radio Jerez avanzó que el juicio rápido se había celebrado y el viceportavoz municipal del PP, Jaime Espinar, fue cuestionado en rueda de prensa sobre este asunto, aunque declinó manifestarse al respecto ya que señaló que se trataba de un "asunto personal" de Antonio Saldaña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ya hay colegios que buscan enfermera escolar para todo el curso
chevron_right
Cuatro días de 'aislamiento' para un aula de 3º de ESO del colegio Madre de Dios