Actualizado: 19:31 CET
Domingo, 20/09/2020

Jerez

Curro, la "perla" de la cantera a punto de volver al Xerez DFC

El mediocentro empezaría en el filial pero con las miras puestas en dar el salto al primer equipo y Zafra se marcha al Lanzarote

  • Curro Rivelott.

El más que probable regreso de Curro Rivelott, la "perla" de la cantera, al Xerez DFC es una noticia importante ya que se trata de un futbolista de una enorme proyección que, por motivos de estudios, ha estado un año apartado del fútbol y que ahora está negociando su retorno aunque sea empezando en el filial de Primera Andaluza, a las órdenes de Francis, pero con las miras puestas en dar el salto al primer equipo donde, además, ahora se encuentra un entrenador, como Pérez Herrera, al que no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades a jugadores de la cantera.

Y es que tras el anuncio de la renovación de Francis, por tercera temporada, como técnico del filial,  ya se está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2020/21 en la que el equipo debutará en Primera Andaluza. En este sentido, el técnico xerecista, de manera conjunto a la dirección deportiva y dirección de cantera, ya han cerrado las primeras renovaciones y notificado las bajas de cara al próximo curso para el ya están confirmadas la continuidad de Borja Villegas y Fran como porteros y de Juanma, Quintans, Juli Pendín, Juan Carlos, Basto, Salvi, Rifat y Rafa. El Club, además, está gestionando las renovaciones de jugadores importantes durante el pasado curso, formados además en la cantera xerecista como son los casos de Álvaro Cárdenas y Juanan y otros como Moi y Rubén Gómez.

En lo que respecta al capítulo de altas, el Xerez DFC trabaja desde hace varias semana, como hemos comentado anteriormente, en la vuelta de Curro Rivelott, después de que el canterano decidiera dejar el fútbol la pasada campaña por motivos personales. Además, Francis espera poder incorporar varios refuerzos de nivel para competir en una categoría tan exigente como la Primera Andaluza.

Además, hay que destacar que tras finalizar su etapa como juveniles, el delantero Pepe, quien ya ha debutado con el primer equipo, pasa a formar parte del filial, así como el extremo Pepe Pérez. También estarán a las órdenes de Francis en la próxima pretemporada Javi Sánchez, Sami, López y Juanan.

Por su parte, el filial ya ha comunicado a Rus, Antonio, Candy, Diego, Abraham, Ayllón y Nene que no continuarán en el equipo y en el caso de David Piñero no se ha conseguido alcanzar un acuerdo para su renovación y el delantero tampoco continuará en la plantilla.

Zafra al Lanzarote

La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla y afrontar con garantías una nueva campaña en el grupo canario de la Tercera División. El conjunto rojillo reforzará la banda derecha con el fichaje de Javier Zafra, jugador que la temporada pasada estuvo a las órdenes de Josu Uribe en las filas del Xerez DFC y que precisamente ayer se despedía del equipo y la afición azulina.
 Francisco Javier Zafra de los Santos, nacido el 28 de marzo de 1993 en Sevilla, es un jugador que habitualmente ocupa la posición de interior derecho, aunque también puede actuar en el puesto de lateral por necesidades del equipo. Destaca por disponer de una gran punta de velocidad y mucha calidad técnica con el balón en los pies, por lo que dispone de una gran capacidad de desborde por la línea de banda. Ha desarrollado su carrera deportiva entre Segunda División “B” y Tercera División e incluso llegó a debutar en Segunda División “A” con el Xerez CD. Ha competido en la división de bronce del fútbol español en el San Fernando, Villanovense y Córdoba “B”, mientras que en Tercera División ha defendido los colores de la AD Ceuta, Arcos, Atlético Sanluqueño, Racing Club Portuense, Algeciras y Xerez DFC , donde tuvomo como técnico a Josu Uribe nuevo entrenador del Lanzarote que es quien aconsejado su fichaje.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento inicia las obras para renovar los paseos de la Laguna de Torrox
chevron_right
Jerez suma otros nueve positivos por Covid