Actualizado: 22:48 CET
Lunes, 03/08/2020

Jerez

El Jerez sobrenatural ya cuenta con su propia ruta guiada

Jerez Misterio y Cultural oferta rutas guiadas para conocer anécdotas, historias y hechos sobrenaturales del patrimonio cultural de Jerez

  • La presentación de la nueva ruta turística de la ciudad

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo,  Isabel Gallardo, ha asistido a la presentación del  proyecto turístico Jerez Misterio y Cultural de los promotores Carmen González de la Torre y José López Anzurias. Este proyecto turístico quiere dar difusión y conocimiento del gran patrimonio de la ciudad de Jerez a través de unas rutas guiadas donde se darán a conocer no solo el alto valor patrimonial o cultural de los diferentes lugares sino también anécdotas curiosas, historias desconocidas y hechos sobrenaturales, esoterismo. El proyecto contempla también catas de vinos, de agua y de tapas a lo largo de las rutas diseñadas.

Isabel Gallardo ha manifestado que como Ayuntamiento “nos complace que haya iniciativas privadas interesadas en trabajar por el desarrollo económico del sector comercial y turístico de Jerez”. Carmen González de la Torre y José López Anzurias nos han pedido “que demos visibilidad a este ambicioso proyecto empresarial tanto en los medios de comunicación como en las actividades culturales”, ha añadido la delegada de Turismo.

Isabel Gallardo ha recordado que la pandemia del Covid-19 ha obligado a los destinos turísticos a repensar sus ofertas. “Son tiempos de una normalidad diferente y el turismo de Jerez debe reinventarse y este proyecto es un ejemplo de ello”.

El proyecto turístico Misterio y Cultural se compone de cuatro iniciativas. En primer lugar se ofertan unas rutas guidas donde se explicará el valor cultural y patrimonial de los lugares visitados además de darse a conocer anécdotas, historias desconocidas y curiosidades, esoterismo.

En estas rutas guiadas se ofrecerá a los visitantes catas de vinos, catas de agua y catas gastronómicas. Los turistas que participen en el proyecto Jerez Misterio y Cultural recibirán un kit, un recuerdo tangible de bienvenida con pequeñas muestras de vino, aceite y vinagre de Jerez, además del tradicional abanico. La existencia de este proyecto de visitas guidas de Jerez se difundirá en los establecimientos comerciales de la ciudad.

José López Anzurias ha definido el proyecto Jerez Misterio y Cultura como una campaña publicitaria de Jerez que pretende dar visibilidad a lo material y lo inmaterial de Jerez. Colaborador del programa de televisión Cuarto Milenio ha recordado que los edificios poseen historias y esoterismo. “Queremos sacar lo que no se ve”. Ha anunciado que en las catas de vino estará presente el sommelier Daniel Steikall.


Carmen González de la Torre es presidenta de la Asociación de Degustadores de Aguas Minerales de Andalucía (ADAMA) y se encargará de las catas de agua durante las visitas guiadas. “Queremos dar a conocer la cultura del agua, sus misterios y características que las personas desconocen”. La primera cata de presentación del proyecto tendrá lugar ya este sábado 1 de agosto, a las 20 horas, en el establecimiento La Escalera de Carmela sito en la calle Algarve.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Cine Astoria reabre sus puertas el martes con un ciclo de acento jerezano
chevron_right
“Sin participación, la política pierde lo más importante, la voz de la gente”