Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobado el proyecto de ejecución del Centro Cultural Lola Flores

Es un equipamiento complementario al Museo y el siguiente paso será iniciar la licitación de las obras, que tienen un presupuesto de 228.396 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Rosario Flores. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad del futuro centro cultural Lola Flores, un equipamiento que será complementario al Museo del Flamenco y al Museo de Lola Flores que se construirán en el entorno de la Plaza de Belén, y que tiene un presupuesto de 228.396 euros.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “hace un par de meses aprobamos el proyecto básico y esta semana hemos dado luz verde al de ejecución y al estudio de seguridad, lo que nos permitirá iniciar los procedimientos necesarios para iniciar la licitación de las obras para contratar a la empresa que se hará cargo de su ejecución. Este Gobierno que preside Mamen Sánchez, está volcado en agilizar toda inversión que se traduzca en la mejora de las infraestructuras urbanas y en la dotación de nuevos equipamientos que contribuyan a la reactivación de la economía de la ciudad”.

El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y se construirá en un solar situado en la calle Plaza de Belén, y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana.

El centro contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN