Actualizado: 21:59 CET
Sábado, 04/07/2020

Jerez

En Jerez solo quedan 32 casos activos por coronavirus

La ciudad cumple 12 días sin contagios y eleva a 234 el número de personas que ya han superado la enfermedad

  • Imagen del acceso al Hospital de Jerez

Jerez ha cumplido este miércoles 12 días sin nuevos contagios por Covid 19, e incluso la actualización de datos de la Consejería de Salud ha reducido a 308 los positivos confirmados. En este sentido, y después de las 12 altas registradas en las últimas 24 horas, que hacen una suma de 234 curados, ya solo quedan 32 casos activos. Las cifras confirman que casi un 76% de las personas contagiadas por el virus han logrado superar la enfermedad. Por contra, han sido 42 las víctimas mortales registradas durante más de dos meses y medio.

A nivel provincial tampoco ha habido nuevos contagios y el total queda corregido en 1.580 casos, de los que 1.016 ya han superado la enfermedad tras las 30 altas confirmadas este miércoles. El número de fallecidos asciende en este caso a 159 personas. En las UCI ya solo quedan cinco personas, lo que ha reducido a su vez a ocho el total de personas ingresadas en centros hospitalarios en estos momentos. Eso sí, pese a la buena evolución de los datos, todavía quedan 405 casos activos en la provincia, de los que buena parte corresponden al distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda, donde solo han superado la enfermedad 307 personas de los 642 contagios.

Distintos parámetros se dan en el distrito de Jerez-Costa Noroesta y en el del Campo de Gibraltar, el que tiene mayor porcentaje de curados de la provincia. En el caso de Jerez-Costa, 13 de los 30 nuevos curados corresponden a su área: ya son 320 de 417 positivos. En el Campo de Gibraltar, los curados se elevan a 273, frente a los 324 positivos. En el distrito Sierra, los datos permanecen casi idénticos a los de la última semana, con 116 curados de 196 casos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Antonio Sánchez "fichaje" estrella del Xerez DFC para los play off
chevron_right
Detenido el presunto responsable de otra plantación de marihuana