Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local ha permitido desmantelar en Jerez un cultivo tipo "indoor" de marihuana distribuido en dos habitaciones de una vivienda y detener a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició a raíz de una denuncia anónima dirigida a la Jefatura de Policía Local en la ciudad, en la cual se daba cuenta de una casa ubicada en las inmediaciones de la Avenida Blas Infante, sospechosa de albergar una extensa plantación interior de marihuana destinada al trafico ilícito de esta sustancia.
Una vez iniciada la investigación se confirmaron tales hechos al comprobar varios indicios característicos de este tipo de instalaciones y recoger pruebas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior se solicitó la autorización judicial para realizar la entrada y registro en el inmueble, en el cual se intervinieron 492 plantas de marihuana, 21 balastros magnéticos, 21 lámparas halógenas, 5 ventiladores, 2 aires acondicionados, 2 cuadros eléctricos, 2 turbinas extractoras, 5 ventiladores, así como varios cuadros eléctricos además de utensilios propios de esta actividad ilegal. Los técnicos de la compañía suministradora de energía eléctrica realizaron una inspección de la acometida de luz en la vivienda, certificando la defraudación de fluido eléctrico mediante enganches ilícitos a la red eléctrica.
Por todo ellos se procedió a la detención de un hombre de 52 años de edad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es