Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi la mitad de contagiados en Jerez ha superado ya la enfermedad

La ciudad acumula su quinto día sin nuevos contagios y una semana sin fallecidos, aunque en el distrito de Bahía se han confirmado cinco víctimas mortales más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acceso al Hospital de Jerez -

Jerez suma ya cinco días sin nuevos contagios por Covid 19 y una semana sin que se hayan producido más víctimas mortales. En total, la ciudad ha registrado desde el pasado 8 de marzo 311 positivos y 41 fallecidos. La principal novedad aportada hoy por el informe de la Consejería de Salud hace referencia al número de curados en Jerez, ya que es la primera vez que aporta el dato. En este sentido, de esas 311 personas contagiadas, 149, casi la mitad (47,9%) han superado ya la enfermedad.

A nivel provincial solo se han confirmado tres nuevos contagios y se ha vuelto a disparar el número de personas curadas, aunque en este martes hay que lamentar la muerte de cinco personas, todas ellas pertenecientes al distrito sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, lo que eleva a 158 el número de fallecidos en la provincia, donde los contagios se elevan ahora a 1.561. Con respecto a las altas registradas, ya son 830, 33 más que en el día de ayer, lo que equivale a algo más del 53% de las personas que han contraído el virus.

Por otra parte, el número de personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la provincia se ha reducido de 22 a 19, de las que 7 permanecen en UCI.

Por distritos sanitarios, el de Bahía de Cádiz ha sido el que ha concentrado tanto los nuevos positivos como los cinco fallecidos en las últimas 24 horas, aunque también el que ha registrado mayor número de curados, 18, hasta los 244. En el de Jerez-Costa Noroeste hay cinco curados más, hasta los 214, en el Campo de Gibraltar uno más -ya solo quedan 9 casos activos en la comarca-, y en la Sierra de Cádiz hay 9 curados más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN