Actualizado: 09:27 CET
Miercoles, 15/07/2020

Jerez

Saldaña: "De corazón quiero pedir perdón. Siento mucho lo ocurrido"

El líder del PP de Jerez comparte en redes un vídeo, nueve días después de su conocido incidente, para pedir perdón y renovar su compromiso con la ciudadanía

Cargando el reproductor....

Nueve días después del incidente por el que Antonio Saldaña fue denunciado tras triplicar la tasa de alcoholemia y golpear a tres coches cuando intentaba estacionar en una calle próxima a su vivienda, el líder del PP de Jerez ha compartido un vídeo en redes sociales en el que vuelve a pedir perdón por los hechos y renueva su compromiso con la ciudad, una vez que su propio partido ha dado por cerrada la crisis instándole a que centre su trabajo en Jerez.

En el vídeo Saldaña ya no alude ni a estrellas Michelín, ni a comidas de trabajo para excusarse por lo ocurrido, sino que se sincera directamente solicitando el perdón de los jerezanos. De hecho, éste es el tipo de vídeo que muchos esperaban que hubiese compartido tras lo sucedido aquella fatídica tarde, y no el comentado audio que trasladó a los medios después de abandonar la Jefatura de Policía, y que fue el que le ocasionó numerosas críticas y el que le llevó a perder apoyos incluso a nivel interno dentro de su propio partido 

El líder de los populares en Jerez inicia su confesión con esa palabra: "Perdón". Un perdón "de corazón. Siento mucho lo ocurrido, me arrepiento de lo que pasó aquella tarde, y lamento y entiendo profundamente que haya personas que confiaban en mí y se hayan sentido decepcionadas", expone en la grabación. "Sé que desafortunadamente no puedo volver atrás en aquella tarde, pero he aprendido la lección y no va a volver a ocurrir jamás".

A partir de ahí, Saldaña avanza que "asume" la culpa, "la sanción, y pagaré y asumiré las consecuencias legales, como no puede ser de otra forma", para, una vez superado el trance, ponerse de nuevo a disposición de la ciudadanía para seguir trabajando por Jerez como principal referente del partido en la ciudad: "De corazón quiero y voy a compensar a Jerez con mi esfuerzo y mi trabajo, por esta ciudad a la que tanto amo".

Al margen de su labor en favor de la ciudad, a Saldaña le aguardan igualmente dos cuestiones. De un lado, la reorganización del grupo municipal, puesto que tras haber renunciado a la portavocía en Diputación le correspondería asumir idéntica función en el pleno municipal, y, del otro, su paso por el Juzgado, ya que al haber superado la tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l, la denuncia por la que es cuestionado será tramitada como delito penal. En este sentido, el Código Penal recoge este supuesto como tipo delictivo y en concreto el artículo 379 castiga al “que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso a privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años". No obstante, y a partir de su propio testimonio, si acepta los hechos, la condena se le reduce en un tercio, quedando una pena mínima de retirada de carné, que sería de 8 meses y un día.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El ‘caso Saldaña’ sacude los cimientos del PP de Cádiz
chevron_right
Jornada en blanco en la evolución de la epidemia en la provincia