Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La RFEF sigue alargando su decisión sobre los play off

Cuatrocientos cuarenta equipos esperan la la propuesta final de Rubiales para Segunda B y Tercera División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rubiales.

 Son 440 clubes, 80 de Segunda B y los 360 restantes de Tercera, nueve mil seiscientos diez jugadores y cuatrocientos cuarenta entrenadores los que están pendientes de un futuro a corto plazo  al que le rodea la polémica y una colección de intereses de muy difícil concreción  pese a la propuesta inicial de la RFEF de solucionar las diferentes ligas con unos play-offs exprés que no ha encontrado  la mayoritaria respuesta favorable en que confiaba Luis Rubiales, que le sigue dando tiempo al tiempo intentando evitar una escalada de demandas en los tribunales de  Justicia.

De momento desde la Federación Española la respuesta es el silencio, a pesar de que algunos clubs, como el Xerez DFC en la figura de su director deportivo, le urge ya una decisión en torno a esos play off. Y es que, de momento, ni siquiera hay seguridad en torno a las fechas del retorno del fútbol en la Liga de Fútbol Profesional y, después, está sobre la mesa el tema de la seguridad para los jugadores sobre el que ya trabaja AFE que ha preguntado a los distintos representantes de los equipos que, obviamente, quieren jugar pero sabiendo que su salud está garantizada. Evidentemente las medidas no pueden ser las dictadas para Primera y Segunda División por temas económicos y de disponibilidad de los jugadores, la mayoría de ellos amateur o semiprofesionales. 

Este silencio que podría prolongarse una semana o incluso quince días, ya que la LFP es la que debe marcar los ritmos, está dando pie a muchos rumores y especulaciones de las que se hace eco Ceuta TV que indica que los periodistas Héctor González y Paco Hernández informaron en el espacio deportivo que dirige Manu Carreño, El Larguero en la SER, que "la Real Federación Española de Fútbol  se da un plazo máximo de 15 días para decidir el futuro de las competiciones. Entre los equipos crece la idea de que la temporada se declarará nula. Tanto RFEF, como la AFE  y los clubes creen que el Gobierno tendrá que intervenir". Además, informaron que crece la preocupación ya que en muchos clubes hay "pavor" en las consecuencias económicas que dejará esta crisis sanitaria. Hay clubes que no saben si podrán empezar la próxima temporada y creen que los salarios de los jugadores volverán al nivel de hace 6-7 temporadas. 

Lo cierto es que,tras la primera propuesta de la RFEF y la cantidad de proyectos alternativos presentados por las territoriales, el silencio se ha apoderado de la situación y no queda otra que esperar a que Luis Rubiales y su junta directiva se pronuncien en las próximas fechas sobre la decisión definitiva que marcará el futuro de cientos de clubes españoles.

Y es que la disparidad de criterios en la Tercera División y en sus diversos grupos es total y absoluta y, como muestra, valga el ejemplo de una información del periódico Deia sobre los equipos de la Tercera División vasca donde  se detecta una probabilidad que raya la esquizofrenia y que podría ocasionar un cisma casi vecinal ente el Portugalete y el Sestao River, ya que los dos clubes, "pese a las buenas relaciones que mantenemos" como se aprestan a subrayar sus respectivos dirigentes, se considerarían campeones del grupo IV de Tercera División en caso de que la RFEF dé por finalizada la liga y no se dispute el play-off, el, porque "es imposible que se vuelva a jugar por una cuestión de salud, ya que los clubes de Tercera y de Segunda B no estamos en condiciones de garantizar los protocolos de seguridad que se requieren a la hora de volver a entrenar", dicen al unísono Eduardo Rivacoba, presidente del Portugalete, y Ángel Castro, su homónimo del Sestao River. Es el único punto en el que están de acuerdo. Discrepan, en cambio, en la interpretación del reglamento y cada uno defenderá sus intereses.Portugalete y Sestao, significa Deia, comparten el liderato con 56 puntos con las 28 jornadas recorridas. El primero tiene un average general de +26, el segundo, de +28. El Sestao reivindica el primer puesto por este matiz. "En Holanda el Ajax y el AZ Alkmaar están en nuestra misma situación. El AZ tiene mejor average particular, pero el Ajax manda en el general y se le va a dar el título –ayer la Federación holandesa suspendió oficialmente la liga sin campeón–", dice Castro. El Portugalete, por el contrario, se blinda en el hecho de que "prima el average particular porque la liga se da por finalizada y el reglamento lo dice muy claro", apunta Rivacoba.

Como leen, la polémica no cesa.

 

 Comentarios C

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN