Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Derrumbe de un edificio sin heridos junto a la Catedral de Jerez

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles en la plaza de la Encarnación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del parque de bomberos de Jerez debieron intervenir en la noche de este pasado miércoles en el desplome de un edificio situado en la plaza de la Encarnación, a pocos metros de la Catedral y dentro del complejo bodeguero de González Byass.

Afortunadamente no se registraron heridos, aunque el derrumbe dejó numerosos escombros y daños visibles, tal y como puede apreciarse en un vídeo ofrecido por Bomberos, que se desplazó al lugar de los hechos con cinco vehículos. El edificio en cuestión se encuentra al lado del inmueble en plena reconstrucción por parte de González Byass para albergar un futuro hotel boutique.

El delegado municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, confirmó ayer que el derrumbe se produjo en el interior de las instalaciones de esta empresa, tratándose de una antigua edificación. Los servicios de inspección de Urbanismo se desplazaron al lugar de los hechos para emitir el correspondiente informe. El derribo ha tenido lugar después de la aparición de las lluvias de estos últimos días y tras una jornada marcada por las tormentas eléctricas.

Hace apenas unos días ya se registró algún que otro desplome -aunque de menor envergadura- en el entorno de la plaza de la Asunción y la calle José Luis Díez. Los vecinos del centro histórico están demandando medidas de refuerzo de la seguridad en esta zona de la ciudad coincidiendo con el confinamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN