Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Maratón en la pasarela del hospital contra el cáncer infantil

Humberto Otero, el 'Ultraman' jerezano tiene nuevo reto a la vista el próximo 15 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la iniciativa solidaria.
  • Realizará 235 subidas hasta completar 42.195 metros durante casi seis horas

El ‘últraman’ Humberto Otero tiene nuevo reto a la vista. Sérá en menos de un mes, en concreto el próximo 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para visibilizar esta enfermedad, el auxiliar de enfermería “por vocación” que actualmente trabaja en el Hospital de Jerez realizará una maratón de 42.195 metros en la pasarela azul del Hospital de Jerez que cruza por encima de la Nacional IV. En total, serán 235 subidas con sus bajadas con una duración de casi seis horas y un claro lema: Que ningún niño pierda la sonrisa. 

Esta iniciativa  se enmarca dentro de su proyecto deportivo solidario “Cambiar vidas haciendo deporte” que inició hace cinco años y con el que ha protagonizado numerosas acciones a beneficio de los pequeños con cáncer para la recogida de juguetes, incorporación y mejoras de ludotecas, entre otras.  

Otero colabora también activamente con el proyecto Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil, impulsado por la UCA y el Hospital de Jerez.  La jornada del 15 de febrero que tiene como objetivo sensibilizar, concienciar y visibilizar esta patología y los desafíos a las que se enfrentan los más pequeños así como la necesidad de invertir para impulsar las investigaciones contra esta enfermedad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN