Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El programa Erasmus Rainbow School llega al Blas Infante

Cabello recibe al equipo docente en el que participa profesorado polaco y griego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha ofrecido hoy una recepción en el Ayuntamiento al profesorado español, polaco y griego que participa en el programa Erasmus Rainbow School (Escuela Arcoiris), que se desarrollará durante este curso 2019-2020 y el próximo 2020-2021, bajo la coordinación del CEIP Blas Infante de Jerez.
El profesor Jesús Rodríguez Ojedo, coordinador del programa, y la directora del centro Rosario González Arena, han explicado al delegado de Educación que el objetivo de este programa es formar al profesorado y desarrollar un recurso educativo  en materia afectivosexual y diversidad familiar.

En estos días, el centro jerezano ha recibido a seis docentes integrantes del proyecto procedentes de dos centros de Polonia y Grecia para participar en unas sesiones de formación. Posteriormente, el grupo se reencontrará en Polonia para  trabajar sobre el recurso educativo que se pondrá en marcha y nuevamente más tarde para abordar su desarrollo en Creta.

El trabajo que está realizando este profesorado se dará a conocer en 2021 y se pondrá a disposición de todos los centros europeos que deseen ponerlos en marcha.

Ayuntamiento pionero en políticas de Igualdad

El delegado de Educación ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de la ciudad a todo el equipo y ha destacado “la importancia de este tipo de programas de formación para dotar de mejores herramientas al profesorado, ante los constantes cambios sociales, a favor de un alumnado cada vez más tolerante y de una sociedad abierta a la diversidad e integradora”. También ha felicitado al centro por abordar un programa Erasmus sobre  materia afectivosexual y diversidad familiar y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, que tal como ha recordado, “es pionero en poner en marcha políticas de género y de  igualdad, una línea de trabajo por la que continúa apostando el actual Gobierno municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN