Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El segundo tiempo de Utreracomo ejemplo a seguir

El Xerez CD ya piensa en los partidos ante rivales directos en La Granja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos enseña el camino. -

El Xerez Club Deportivo mereció mejor resultado en Utrera, sobre todo por el desarrollo del juego en la segunda parte. Tanto a nivel táctico como de actitud es el camino a seguir y así lo ha dejado reflejado el técnico Juan Carlos Gómez, al incidir que  “los primeros 20 minutos lo dominado ellos. Es un equipo muy bueno y maneja muy bien la pelota y en una buena jugada consiguieron el 1-0. El equipo se repuso bien, los 25 minutos restantes fueron nuestros, dominamos , les encerramos en su campo y tuvimos alguna oportunidad para haber empatado antes del descanso. En la segunda parte salimos con la misma tónica del final de la primera parte, controlando el partido y teniendo las ocasiones más claras. Es una pena el resultado, pero chapó por el equipo, estuvimos a un gran nivel tanto físico como técnico, dominamos en la segunda parte a un rival que es muy difícil aquí en su casa, que venía con los mejores números de la temporada, le encerramos en su campo. Estoy contento por el esfuerzo porque creo que este es el camino. Pero una vez más, los errores arbitrales nos quitan de haber puntuado. Hay una falta clarísima a Fran Sabaté en campo propio en salida de balón, el línea estaba al lado y nos ha costado el segundo gol. El equipo no se ha venido abajo y hemos tenido incluso el empate al final. Esto es fútbol y el resultado es el que es”. El entrenador azulino consideraba injusta la derrota. “Como mínimo un empate. Hemos dominado en la segunda parte. Hemos tenido las ocasiones más claras”.
Gómez considera que la clave del partido estuvo en la acción del 2 a 0, donde reiteró la equivocación del árbitro y linier a no señalar falta sobre Sabaté. “Estábamos empujando, llegando, tuvimos una doble ocasión con Ricky y Borja. En el rechace, el portero  ha hecho una gran parada y creo que si hacemos el gol un poco antes se hubiera visto otro partido”.
Referente al CD Utrera, el míster volvió a mostrar su admiración por el equipo que dirige Galván. “Domina todas las situaciones del juego, cómo propone, está muy bien trabajado, con un gran entrenador. Sabíamos donde veníamos y creo que el esfuerzo que han hecho mis futbolistas no ha sido recompensado. Hemos estado a un gran nivel, este es el camino.  Veo que puede pelear por el playoff de ascenso. Mantiene la base de la temporada pasada. Empezaron mal, quizá por el estado mental de no haber ascendido, y ahora tienen mucha confianza, creo que a partir de ganar al Rota y es el equipo que mejor números tiene y de hecho, cómo juega al fútbol. Va a estar arriba”.
El Xerez CD finaliza la primera vuelta fuera de puestos de descenso y ahora afronta unos partidos ante rivales directos que se antojan claves para la permanencia. “Hay que sacarlos adelante, porque además dos son en casa. El equipo me ha encantado, ha estado a un gran nivel y le doy la enhorabuena a mis futbolistas. Me voy contento por cómo se ha trabajado, no por el resultado porque soy exigente y ambicioso pero este es el camino”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN