Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno adjudica la obra del entorno de San Juan de los Caballeros

La actuación será acometida por la empresa EJOC2004 S.L., debiéndose formalizar el contrato con el Consistorio antes del 13 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la presentación del proyecto. -

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa EJOC2004 S.L. la primera fase de las obras de reordenación y urbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que afectará a las calles San Juan, Melgarejo y Siete Revueltas.

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, ascendiendo el presupuesto a 207.622 euros (IVA incluido).

Ahora resta únicamente la formalización del contrato entre las partes, que deberá llevarse a cabo antes del próximo 13 de enero. Las obras han sido adjudicadas mediante procedimiento abierto simplificado, al que concurrieron dos empresas.

EJOC2004 presentó la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico, de ahí que se hiciera con el contrato.

La previsión del Gobierno local es que esta actuación pueda iniciarse a lo largo de este próximo mes de enero, culminando por tanto antes del inicio del periodo estival.

La recuperación del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros es uno de los proyectos en los que viene trabajando el Ayuntamiento para revitalizar el centro histórico.

No en vano, esta actuación va a implicar la reapertura de una serie de viales situados a espaldas del templo que acumulan décadas de clausura, así como la demolición de estructuras adosadas a la propia iglesia.

La primera fase de este proyecto tiene como objetivo transformar esta zona históricamente degradada y abandonada del centro histórico.

Se contempla la reordenación y urbanización de la calle Melgarejo y del espacio que rodea el ábside de la iglesia, definido por la finca de calle San Juan 3, así como la reapertura de la calle Siete Revueltas.

La superficie de actuación asciende a 1.037 metros cuadrados. Se incluye la demolición de edificaciones obsoletas y en desuso existentes sobre la finca de la calle San Juan 3, de titularidad municipal; la apertura de un nuevo vial público alrededor del ábside de la iglesia y su urbanización; la dotación de mobiliario urbano, con jardineras para árboles y nuevas farolas para el alumbrado público; y la reparación y adecentamiento del acerado.

Asimismo se llevará a cabo la limpieza y pequeñas reparaciones de la calle de las Siete Revueltas.

Esta actuación no afectará al tráfico rodado al llevarse a cabo en un espacio peatonal. La segunda fase, más adelante, sí se desarrollará en la plaza Melgarejo y la calle San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN