Actualizado: 14:36 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

Los quirófanos del Hospital de Jerez estarán un mes en obras

El SAS prevé cerrar a partir de este viernes buena parte de estas salas del centro hospitalario aprovechando las fiestas navideñas

  • Hospital de Jerez.
  • Las obras previstas no afectarán a los quirófanos de Urgencias, que funcionarán con normalidad

El Hospital de Jerez tiene previsto realizar obras en la zona de quirófanos durante un mes desde este viernes 13 de diciembre al próximo 13 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Según han confirmado a Viva Jerez fuentes de la sección sindical del CSIF, aunque aún están pendientes de reunirse con la dirección del centro hospitalario para concretar los quirófanos y las intervenciones que se verían afectadas, esta situación no afectará a los del Área de Urgencia, donde funcionarán con normalidad. No obstante, en la práctica, añaden las mismas fuentes, está previsto que buena parte de los quirófanos sean objeto de estos trabajos, que en mayor medida se centrarán en obras de climatización, así como otras actuaciones en sus accesosy en la sala de espera.

Como consecuencia, tal y como apuntan desde el sindicato, habrá pacientes con intervenciones quirúrgicas programadas que deberán ser derivados a los hospitales de Cádiz y Puerto Real. “No sabemos si es la mejor época, pero sí que los trabajos son necesarios porque estas salas tienen problemas estructurales antiguos”, agregan las mismas fuentes. Por su parte, desde la Delegación territorial de Salud  aseguran que los trabajos están previstos, pero aún se están cerrando, dado que al afectar a pacientes hay que planificarlos a conciencia para que tengan la menor incidencia posible. En este sentido, el lunes hay previsto una reunión de los directores de áreas para coordinar las actuaciones.

Otras reformas en marcha

No hay que perder de vista que en estos momentos, el área de Medicina Interna está inmersa en una reforma integral, cuyo inicio estaba previsto para julio, pero que finalmente no comenzó hasta finales de septiembre. Para esta remodelación ya se cerraron 34 camas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un chatarrero de Jerez, entre los diez detenidos por robo de cobre
chevron_right
Brundibár, una ópera que reivindica la libertad dirigida a los jóvenes