Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La zambomba, en el eje de una cita con corazón

Publicaciones del Sur y Cáritas Diocesana de Jerez celebran la segunda edición de su zambomba solidaria, que podrá verse este viernes en 7 TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La zambomba con corazón se celebró en Bodegas Sandeman

La alcaldesa de Jerez hizo un brindis por las fiestas

Cáritas Diocesana, protagonista de la Zambomba

El Colegio de Administradores de Fincas entregó su donativo a Cáritas

Javier Sánchez Rojas, junto a Joaquín Ladrón de Guevara, Antonio Mariscal y Joaquín del Valle

Francisco Escot, de Mister Casa

Antonio Saldaña, portavoz del PP, también estuvo en el acto

Rafael Román junto a Isabel Mora, de El Corte Inglés

El inicio de la zambomba

Eva Rubichi en plena actuación

Lola Rueda junto a Rafael Trujillo, ambos del Consejo Social de Jerez

Estefanía Brazo y Carlos Pérez, de Ciudadanos, presentes también en la Zambomba

Guillermo Choquet junto a Antonio Valderas, de Bricopinturas

El equipo de Boom Social Media

Con los compañeros de 7 TV Jerez y Costa Noroeste

La Zambomba de Jerez fue declarada en 2015 Bien de Interés Cultural (BIC). Desde entonces, Jerez se ha convertido en centro de atracción de miles de personas en las semanas previas a la Nochebuena para participar y disfrutar con la oferta que se desarrolla en muchas plazas públicas y establecimientos privados con la zambomba como eje fundamental de la fiesta.  Desde Publicaciones del Sur SA nos hemos sumado por segundo año consecutivo a su difusión con la producción de un programa de televisión que se emitirá a través de toda la red de 7 TV en Andalucía el próximo viernes 6 de diciembre a las 19 horas bajo el título de Una Zambomba con corazón y que recogerá los mejores momentos de la celebración de la Zambomba solidaria organizada conjuntamente con Cáritas Diocesana de Jerez en las Bodegas Sandeman el pasado viernes. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A la misma se sumaron numerosas “empresas con corazón”, que realizan una contribución muy especial y decisiva dentro de la labor social desarrollada por Cáritas, y entre las que se encontraban en esta ocasión Bricopinturas, Clínica Dental Dr. Fernández López, Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, Montesierra, Grupo San Dionisio, Míster Casa, Nunadrola, Herpasur, Secovisa, Gaboral y La Carreña. Asimismo, Publicaciones del Sur invitó a sumarse esta celebración a Fundación Unicaja, Turismo Andaluz, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, Aquajerez y El Corte Inglés.

Francisco Domouso, director de Cáritas Jerez, agradeció a todas las empresas y personas que se han sumado a esta segunda Zambomba con corazón, ya que a través de su solidaridad podrán abrir la puerta a quien más lo necesita durante estas fiestas, y además a través de una celebración que desde sus orígenes ha tenido un carácter solidario intrínseco, “y ese espíritu hay que mantenerlo”.

La Zambomba, por otro lado, contó con voces tan jerezanas como las de Eva Rubichi, Coral y Ana de los Reyes, Carmen Grilo, Aurora Zarzana y el gran Joaquín El Zambo, así como con las guitarras de Domingo Rubichi e Ismael Heredia, todos ellos bajo la dirección de Juan Garrido, que ofrecieron un amplio recorrido por las coplas flamencas de la Navidad al compás de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN