Actualizado: 17:09 CET
Domingo, 15/12/2019

Jerez

Cs y PP celebran el regreso de la F1 a Jerez de la mano de la Junta

Tanto unos como otros ensalzan el trabajo desde el gobierno autonómico en favor de la ciudad

  • Manuel Méndez, portavoz de Cs Jerez

Ciudadanos y PP han celebrado este lunes la gestión llevada a cabo desde la Junta de Andalucía en favor de que el Circuito de Jerez vuelva a albergar una prueba de Fórmula 1.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha querido resaltar hoy la gestión que desde la Consejería de Turismo, presidida por Juan Marín, se está llevando cabo para recuperar una de las pruebas del Campeonato de Fórmula Uno a Jerez. Méndez ha declarado que en “apenas unos meses estamos comprobando cómo la gestión naranja en Andalucía está dando sus frutos”. En este sentido, ha resaltado la gran oportunidad que supondrá para Jerez que “volvamos a albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula desde 2021 a 2023”. “Una prueba deportiva cuyos beneficios no sólo se notarán en nuestra ciudad sino en toda la provincia”, ha precisado el edil.  

El portavoz municipal ha reiterado que desde “Jerez vamos a trasladar a nuestras competencias andaluzas todos aquellos proyectos que para nuestra ciudad son necesarios y beneficiosos para la economía local”. Además, Méndez ha subrayado que “de esta forma se consiguen atraer inversiones para la ciudad, trabajando de manera conjunta y luchando desde nuestro ámbito por los intereses de todos los jerezanos”.

 Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha resaltado que "se ha cumplido lo que decíamos: ha tenido que llegar un Gobierno del PP a la Junta para que la Fórmula 1 pueda volver a Jerez”. Saldaña ha afirmado que hace un año los populares defendieron que un ayuntamiento no puede hacer frente al coste de organizar la Fórmula 1, pero que era posible devolverla a Jerez con la implicación de la Junta de Andalucía.

Saldaña junto a Almudena Martínez del Junco

"Una implicación que no llegó cuando gobernaba el PSOE y que ahora con el Gobierno del cambio que preside Juanma Moreno ya se está trabajando de forma decidida por cumplir con un Jerez capital mundial del motor". Saldaña destaca cómo parece que los trabajos que se han iniciado por parte de la Junta de Andalucía están empezando a dar sus frutos con el objetivo claro de que el Circuito de Jerez, de que Jerez, la provincia y Andalucía vuelvan a ser el referente mundial del automovilismo.


Los populares consideran importantísimo para la ciudad, pero también para el conjunto de la provincia de Cádiz y de Andalucía, que el Circuito de Jerez pueda albergar una prueba de Fórmula 1. Algo que el PP de Jerez mantiene desde hace un tiempo en solitario. “Y ha tenido que llegar un Gobierno del PP a la Junta para que desde el Gobierno autonómico se apueste por recuperar la Fórmula 1 en Jerez”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de mil personas se sumaron al encuentro de Peñas Flamencas
chevron_right
150 mil euros, presupuesto del Xerez CD para cerrar la temporada