Actualizado: 17:20 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"Ni el club ni la ciudad son de Tercera División"

Uribe asume el reto de llegar a un Xerez DFC con exigencias

  • Uribe ya entrenó este lunes.

osu Uribe ya ejerce como entrenador del Xerez DFC. Llegó el domingo, vio el partido ante el Betis y este lunes entrenó y después fue presentado en sociedad por el presidente y el director deportivo, Rafael Coca y Edu Villegas respectivamente.  
“El hecho que una persona viaje hasta Gijón como ha hecho Edu, que además respira el club por todos lados, hace que decidas a embarcarte en un proyecto bonito. Tengo ganas de trabajar en un proyecto ilusionante, con una gran afición detrás, independientemente de la categoría. La ciudad y el Xerez DFC no son de Tercera División y eso hay que intentar cambiarlo entre todos. Lo único que puedo prometer es trabajo. Vamos a pelear por meternos en esas cuatro plazas y afrontar el playoff con todas las garantías posibles”, dijo a modo de análisis de las circustancias que han propiciado su fichaje.
No escondió que conocía un proyecto que es de su agrado ya que “ me gusta que me aprieten, que haya gente, que haya medios y todo eso es lo que conlleva la exigencia. Aquí no se puede acomodar nadie y eso me motiva”.
Uribe, entrando ya en el terreno deportivo, presenció el encuentro frente al Betis Deportivo del que afirmó que “era un partido de playoff porque pocos rivales van a ser superiores al nivel del Betis. El empate es justo por lo que se vio, pero la pena es que nos empataron en el 92. No fue un partido extraordinario de fútbol, pero el equipo estuvo a gran nivel”.
En cuanto a su idea de juego destacó que sus equipos se caracterizan por ser muy intensos, dinámicos y veloces. “La plantilla encaja dentro de mi idea de juego. Ya se lo he transmitido a los jugadores, pero va ser duro”, matizando que    el Xerez D FC podría competir perfectamente en Segunda B.
Uribe firma hasta final de temporada y por ahora no moverá a nadie del cuerpo técnico, destacando que  “a Bernardo lo conozco porque me quiso firmar para el Mérida. Hablaremos con ellos, conoceremos su fidelidad al técnico y al club. Si entendemos que hay una necesidad que nos pueda ayudar a crecer lo   transmitiré”,


Con la lesión de Jesús López se abre la posibilidad de incorporar a algún futbolista, aunque Uribe explicó que hasta final de año seguirán los mismos jugadores. “Hay una baja importante que intentaremos cubrir, aunque no hay idea de traer futbolistas de momento. Hasta el 22 de diciembre trabajaremos para hacer el mayor número de puntos posibles para que los jugadores demuestren que son válidos para jugar aquí”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Hospital de Jerez da visibilidad a los pacientes con ostomía
chevron_right
Staff Opera Club pone en escena una adaptación de ‘Madama Butterfly’