Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Grande Marlaska inaugura la campaña electoral en Jerez

El candidato socialista por la provincia pide una marea humana que inunde los colegios electorales y "paralice a esa ultraderecha que ya está aquí"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grande Marlaska en el acto que abrió anoche la campaña en Jerez -

El PSOE de Cádiz arrancó la campaña electoral con un mitin y el tradicional acto de pegada de carteles en el Museo de la Atalaya de Jerez en el que la consigna fue movilizar al electorado "frente a aquellos que quieren debilitar la democracia, buscando solo la abstención". Así, los socialistas gaditanos han pedido “una marea humana que inunde los colegios electorales y paralice a esa ultraderecha que ya está aquí”, como ha advertido la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García en su intervención.

El candidato al Congreso por la provincia, Fernando Grande-Marlaska ha subrayado que “el 10N no es una frustración sino una oportunidad para afianzar las políticas sociales” y ha puesto el énfasis en que “no se nos critica la gestión, se nos critica única y exclusivamente por no haber podido formar Gobierno y tampoco es así, es que no nos han dejado”.

El cabeza de cartel de los socialistas gaditanos se ha excusado “por no haber podido estar aquí más tiempo compartiendo con vosotros vuestras preocupaciones y vuestros proyectos, por no haber puesto a vuestra disposición toda mi energía, por no escucharos tanto como me gustaría”. “Ser ministro del Interior, el mayor honor al que puedo aspirar, ocupa mis días al cien por cien”, ha destacado, refiriéndose a la “situación tremendamente difícil que atraviesa Cataluña”. “De corazón sí me tenéis, nunca me olvido de Cádiz ni de los gaditanos y gaditanas, porque la vida es cuestión de piel, de emociones. Porque hasta en los momentos más difíciles pienso en vosotros y eso me da mucha más fuerza para seguir adelante”, ha abundado.

Grande-Marlaska ha reivindicado “ante un reto tan importante como el de Cataluña” la necesidad de “un Gobierno fuerte, un Gobierno unido, un Gobierno cohesionado, un Gobierno responsable. Un Gobierno que trabaje por el bien de España y de los españoles”. Y en este punto, ha pedido al auditorio un aplauso para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, “porque no hay dos violencias, están garantizando el espacio público donde todos ejercitamos nuestros derechos” y un aplauso también de agradecimiento a los mossos de escuadra ya que “solo hay un uniforme, el de la sociedad democrática y ellos lo llevan también”.

En la provincia del constitucionalismo- como el ministro la califica- ha mencionado algunos logros del Gobierno socialista en estos quince meses como el Plan de Reindustrialización para los astilleros, la Zona Franca de Los Barrios, el real decreto sobre el Brexit que PP y Ciudadanos no votaron a favor, el fin del peaje en la autopista a Sevilla que será efectivo cuando culmine el año, la estabilización de más de 5.000 contratos precarios a través del plan empleo digno o el incremento de medios y efectivos policiales para aumentar la seguridad, entre otros. Y ha recordado el alcance de los presupuestos “que rechazaron y que están preparados desde hace un año mirando especialmente a Cádiz como no lo hizo el PP en siete años, con una inversión pública que supera los 417 millones de euros y un plan especial de empleo de 50 millones de euros”.  

“El 10N nos jugamos seguir teniendo un Gobierno que ha traído de nuevo los derechos en sanidad, incrementado el 40 por ciento la inversión en dependencia, en Violencia de Género, la protección a los parados de más de 52 años tan importante para esta provincia, un Gobierno que se bate el cobre por una PAC justa para nuestros agricultores”, ha dicho y en el mismo sentido, ha desgranado “algunos de los desafíos que afrontamos el 10N a los que está acostumbrado el PSOE, como luchar por un empleo digno, romper las brechas sociales, la igualdad de oportunidades, educación pública, una sanidad universal para todos que ha vuelto a ser efectiva con este Gobierno, pensiones aseguradas, igualdad entre hombre y mujer, corresponsabilidad, la España del conocimiento, de la transición ecológica, la España digitalizada”.

Antes de finalizar, el candidato socialista se ha referido a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos para asegurar que “desde el 24 de octubre, hay una España más digna que sonríe mejor”, un día en el que ha confesado que se acordó de Carmen, la mujer de 90 años, que le explicó durante la pasada campaña en el cementerio de Benamahoma su experiencia vital sobre las fosas comunes y la memoria histórica.

         La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha disculpado la ausencia de la alcaldesa en un Pleno “como son los de Jerez en los que algunos se empeñan solo en boicotear lo que se hace en esta ciudad”. García ha asegurado que esta “no era una campaña deseada por parte de los socialistas que hicimos nuestra tarea y nos presentamos ante los ciudadanos con un programa electoral creíble, con medidas que se habían hecho realidad en los Viernes de alegría de los Consejos de Ministros”. Ha pedido a la militancia que le ponga la misma pasión que el 28A en que el PSOE ganó claramente en 44 de los 45 municipios que tiene la provincia. “Os echásteis a la calle para defender un proyecto de país creíble con el que ilusionamos a todos, la gente se volvió a identificar con el proyecto de los socialistas de toda la vida, sanidad universal, educación, lucha contra desigualdad, blindaje en lo que es el ADN del PSOE”.

La dirigente socialista ha insistido en que “ésta debe ser una campaña sin miedo, con la conciencia limpia y la mirada directa a los ojos porque Pedro Sánchez ha hecho todo lo posible por formar un Gobierno que diera continuidad al proyecto”.

García ha aprovechado la ocasión para agradecer al ministro del Interior en funciones “que podamos sentir la tranquilidad de tenerlo al frente, especialmente en unos momentos tan complicados”. “No queremos solo a Pedro de presidente, sino a ti de ministro”, ha enfatizado, recalcando que “en la agenda de Madrid se hable con acento gaditano”.

Frente a aquellos que “pagan a sueldo campañas en redes en negativo para desmovilizar a la gente”, la secretaria general ha pedido a sus compañeros “una marea humana que inunde los colegios electorales y paralice esa ultraderecha que ya está aquí”. “Porque si suman no solo bloquean, sino que gobiernan”, ha advertido, lamentando el retroceso que supone el negacionismo que tienen sobre “el principal problema que tiene un país donde han asesinado a 49 mujeres en lo que va de año”.  

La también presidenta de la Diputación ha defendido los valores socialistas “que nos llevan a garantizar como estamos haciendo desde la Diputación la financiación del 60 por ciento de los centros de adición en la provincia, que atienden a cerca de 7.000 personas para que nadie se quede en el camino”.

Por eso, entiende que “hay que levantar el hartazgo de la gente con estas elecciones, cómo vamos a estar cansados de nuestra democracia, si con nuestro voto condicionados lo que va a pasar con nuestros hijos” y ha pedido “un sí a al futuro de Cádiz, a una foto en color, un sí al progreso, a las oportunidades”. “Contamos con una candidatura que serán nuestros mejores embajadores en una campaña muy peculiar, con poco tiempo pero donde los socialistas sabremos dividirnos y multiplicarnos para sumar”, ha concluido.

         La candidata al Congreso, Eva Bravo, ha asegurado que el PSOE lo ha intentado hasta el último minuto y ha acusado al resto de las formaciones de haber bloqueado la formación del Gobierno. Ha defendido la gestión del Gobierno durante los 15 meses de Gobierno, enumerando las medidas más significativas, mientras ha contrapuesto el retroceso de un Gobierno de la derecha, describiendo algunos de los recortes del nuevo Gobierno andaluz en materia de sanidad, educación y dependencia “que ya estamos sufriendo”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN