Actualizado: 18:17 CET
Sábado, 25/01/2020

Jerez

La Policía ha realizado 28 intervenciones en Santiago en tres meses

Respecto a la barriada España y zonas de influencia, la Policía Local ha llevado a cabo 124 actuaciones

  • Reunión de la Mesa de Seguridad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la Mesa Técnica de Seguridad, en la que se ha ofrecido información sobre las intervenciones realizadas en los últimos tres meses en la calle Nueva, en el barrio de Santiago, y la barriada España, en respuesta a las demandas vecinales, así como el balance del convenio de colaboración establecido con los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, en lo referente a los delitos contra la Salud Pública y Contrabando de Tabaco. 

En la reunión han estado presentes el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García Carrasco, y el comandante del Puesto Principal de Jerez de la Guardia Civil, Fernando Comesaña, entre otros representantes de estos cuerpos, además de técnicos de las delegaciones municipales de Movilidad, y Urbanismo.

Durante la reunión, la alcaldesa ha agradecido a estos representantes la buena colaboración y entendimiento existentes a la hora de coordinar intervenciones de seguridad ciudadana, y que está permitiendo dar respuesta a muchas de las demandas que se reciben por parte de colectivos sociales y vecinales.

En primer lugar, Manuel Benítez ha informado sobre las 28 actuaciones realizadas en la calle Nueva desde el pasado 15 de julio y hasta el 23 de octubre de este año, entre las que figuran servicios de vigilancia por zonas; oficios e informes por motivos varios, controles de barriadas, o intervenciones por vehículos abandonados. 

Igualmente, se ha dado cuenta del desarrollo de las obras de demolición de la antigua peña los Juncales, donde ya se han llevado a cabo los trabajos previos de limpieza y desescombro del interior, y se prevé que en estos días se inicie la demolición de la edificación en sí. También se ha informado de actuaciones de la Policía Local en relación a cuatro casos de absentismo escolar, a los que se le realizado un seguimiento hasta la fecha de hoy, en que se ha normalizado la asistencia a clase.

Respecto a la barriada España y zonas de influencia, la Policía Local ha llevado a cabo 124 actuaciones, de las cuales la mayoría, un total de 44, fueron servicio de vigilancia en zonas; y el resto fueron por incumplimiento de las ordenanzas municipales, tales como viviendas en estado de abandono o mantener el volumen alto en vehículos; intervenciones relacionadas con la ley de actividades de ocio en espacios abiertos, así como controles de radar o alcoholemia.

También el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía ha informado de las actuaciones llevadas a cabo en esta zona, entre ellas, 25 personas identificadas, cinco actas por sustancias estupefacientes y tres controles de vehículos.

Convenio de colaboración

También se ha hecho balance del Convenio de colaboración con los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, en lo referente a los delitos contra la Salud Pública y Contrabando de Tabaco; en este sentido, se ha informado de que en este mismo periodo se han redactado 31 partes de servicio por actuaciones relacionadas con la venta de tabaco de contrabando, con el resultado de cerca de  41.500 cajetillas intervenidas en distintas operaciones.

En cuanto a tráfico de estupefacientes, la colaboración entre los cuerpos de seguridad ha tenido como efecto la detención de siete personas y el desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana en distintos puntos de la ciudad.

Por último, se ha abordado la coordinación de los distintos cuerpos para establecer los servicios que se desarrollarán en la ciudad y en la zona rural con motivo de la Fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre. En este sentido, se ha avanzado que los tres cuerpos reforzarán sus servicios con más agentes y se coordinarán entre ellos para atender los requerimientos que surjan en todo el término municipal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jerez hará bandera un año más como referente enoturístico
chevron_right
La RFAF condena la agresión a Pizana