Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

Mari Carmen Martínez pone voz a las mujeres inmigrantes

La alcaldesa respalda a la exconcejala jerezana, de la que destaca su trabajo por la igualdad y su definición como "mujer rural"

  • Mari Carmen Martínez contó con un masivo respaldo para la presentación de su libro

En la tarde noche de este lunes tuvo lugar en La Barca la presentación del libro Las voces de las mujeres inmigrantes, del que es autora la exconcejala socialista, María del Carmen Martínez.

El acto, celebrado en el Salón Cultural de La Barca en la víspera del Día de la Mujer Rural, contó con el respaldo de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que reiteró su compromiso de “trabajar por una igualdad real para que todas las mujeres se sientan protegidas”.

La alcaldesa destacó que María del Carmen Martínez “siempre ha trabajado por la igualdad y se ha definido como mujer rural” y que, “en este libro, pone el foco en las mujeres inmigrantes, a las que ha conocido personalmente, a través de un trabajo académico que ha realizado de la mano de CEAIN”.

La regidora insistió en que “el Gobierno municipal trabaja para crear la conciencia y la sensibilidad necesarias para que la empatía sea siempre la respuesta que todas las mujeres reciban en el momento de denunciar a su agresor”.

Como dato significativo, Mamen Sánchez explicó que alrededor del 10 por ciento de las usuarias que acuden al Centro Asesor de las Mujeres a pedir ayuda por sufrir violencia de género son inmigrantes, siendo ellas, “las que lo tienen más difícil a la hora de denunciar, por carecer de red familiar y en muchos casos por tener problemas con el idioma o con la documentación”.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
NNGG pide que Jerez lidere políticas medioambientales sostenibles
chevron_right
Urbanismo exige a los bancos la rehabilitación de sus inmuebles vacíos