Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Concentración en El Tartessos por la falta de horas de los 'PTIS'

La ampa de este centro y de La Paz convocan una protesta para el próximo 17 de octubre para pedir que se asignen más horas a los monitores escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración será a las puertas del Tartessos de 9.15 a 10.00 horas. -

Las AMPAS de los CEIP Tartessos y La Paz se concentarán dentro de una semana, el día 17 de octubre, a las puertas del primero, para protestar  por la insuficiencia de horas que tienen asignadas cada uno de los Profesionales de Inserción Social (PTIS) con destino en ambos centros para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Las familias están citadas de 9.15 a 10.00 horas para manifestarse a las puertas del citado colegio, como ya hicieron el curso pasado por una problemática que ha ido a más. Ya a las pocas semanas de arrancar el curso, la AMPA Tarsis alertaba de que una jornada semanal de 10 horas para estos monitores escolares para atender a seis niños con necesidades educativas especiales era insuficiente, y los limitaba en la práctica a 20 minutos por alumno, lo que obligaba a las familias a tener que acudir al centro cuando había alguna urgencia (para cambiarlo si se hacían sus necesidades encima u otras cuestiones). Por ello reclaman que este profesional esté a jornada completa, una reivindicación a la que se suma el colegio LA Paz.

Las dos ampas han anunciado esta convocatoria para la que pidieron permiso hace ya varios días sólo 24 horas después de que la Junta de Andalucía informara de una ampliación de 117 horas para los monitores escolares  para atender a los alumnos con necesidades especiales. Lo hizo a través del delegado territorial de Educación y Deportes en Cádiz, Miguel Andréu, en una visita al IES Padre Luis Coloma, después de que la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, denunciara de nuevo este fin de semana el déficit de estos profesionales en los colegios jerezanos con el que había empezado el curso. De estas 117 horas, que se sumarían a las 200 autorizadas en los centros de la provincia,  una tercera parte, es decir, 39, se destinaría a “atender las prioridades” de centros de Jerez con alumnos con necesidades especiales, un incremento que, según apuntó Andréu, se hará efectivo “en breve”.  

En este sentido, además de considerar insuficiente dicha ampliación, desde las ampas aseguran que tampoco tienen constancia de forma oficial de dicho incremento de horas, por lo que siguen adelante con las protestas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN