En este sentido, el presidente del colectivo, Guillermo Pérez, afirma que “ningún expediente de planeamiento puede obviar la realidad de que los edificios ocupan en todo su frente a la avenida Príncipe de Asturias en una profundidad de tres metros el dominio público marítimo terrestre y no solo como afirma el alcalde Juan Carlos Juárez un trocito de rampa, tal como queda documentado en la alegación presentada al Plan Especial aportando el correspondiente informe de la Delegación de Costas”.
Por otro lado, Pérez indica que “dichos edificios están ocupando la servidumbre de Carreteras en una profundidad acreditada en la alegación de cinco metros. No obstante, ningún expediente de planeamiento puede eliminar la infracción urbanística denunciada a Fiscalía y abiertas diligencias, y todo ello por entender que la edificación realmente ejecutada incumple los parámetros urbanísticos permitidos por el planeamiento vigente en materia de edificabilidad, alineaciones y ocupación en planta”.
Asimismo, el presidente de Aldepama manifiesta que “esta asociación tiene por norma no iniciar actuaciones sino posee todos los documentos, trabajos previos y acciones que avalen las alegaciones y denuncias realizadas, aportando todo lo que lo justifique, cosa que Juárez no hace circunscribiendo su argumentación a afirmaciones no contrastadas, sin aportar los documentos que las validen”.
Por último, Pérez denuncia también “un aumento sobre la edificación permitida de un 45%, lo que contradice totalmente las afirmaciones del alcalde, que afirma que no existen exceso de edificabilidad realizada. El volumen realmente edificado sobre el dominio público es aproximadamente de unos 1.440 metros cuadrados”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es