Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juventud convoca la III Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’

El jurado valorará que las obras incluyan la temática de la igualdad y la eliminación de la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival de Cortos -

La delegada municipal de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy las bases de la III Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’, con la que se invita a chicos y chicas a participar con sus obras audiovisuales hasta el 18 de octubre. En esta edición, el jurado valorará que los trabajos participantes incluyan la temática de la igualdad, sumándose a esa sensibilización social contra la violencia de género. Una vez seleccionados los trabajos por el jurado, las proyecciones de los cortometrajes se celebrarán del 12 al 15 de noviembre, en la Sala Paúl.

Ana Hérica Ramos ha destacado que “con el nuevo curso, arrancamos también nuevas convocatorias, con las que seguimos abriendo el abanico de posibilidades para satisfacer todo tipo de demandas y de aficiones. Y en esta línea, hoy toca presentar la III Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez', un ciclo muy esperado, y que organizamos con mucha ilusión por dar respuesta a esta demanda de los jóvenes creadores del ámbito audiovisual”.

La delegada señala que “la Muestra de Cortometrajes es una actividad que va consolidándose por petición y demanda de chicos y chicas apasionados por el mundo del cine. En Jerez contamos con una cantera importante, porque desde el Instituto de La Granja se hace una labor magnífica, y desde hace años hay varias generaciones de creadores que están poniendo el listón alto y que están realizando un trabajo maravilloso, ya como profesionales consolidados y reconocidos”, recordando que “a la vez, se suma el trabajo que este Gobierno está realizando a través de Jerez Film Office, para rentabilizar al máximo las oportunidades que supone el mundo del cine como plataforma para seguir promocionando los atractivos de nuestra ciudad”.

Ramos explica que “hoy presentamos una nueva edición de la Muestra de Cortometrajes, con una ilusión clara para el próximo año, como es recuperar ese gran Festival de Cortometrajes que tuvo Jerez durante tantos años, al que no renunciamos, y ya os adelanto que para el año que viene daremos un nuevo paso para ir recuperando esos premios, ese formato de Festival, y lo haremos con una apuesta clara por la creación joven, y por la expresión joven”.

Bases de la convocatoria

Desde el Área de Juventud, Antonio Sánchez y Antonio Vega han detallado los requisitos que establecen las bases de la convocatoria. Los cortometrajes participantes tendrán una duración máxima de quince minutos, incluidos los créditos. El jurado valorará la temática de la igualdad, y también que las obras estén rodadas en la ciudad o incluyan escenarios de Jerez. Las inscripciones podrán realizarse a través de las plataformas Movibeta, Festhome y Click for festivals.

Los cortometrajes se presentarán en formato .mov o mp4 con comprensión H264 para vídeo y AAC para audio.

El jurado estará conformado por representantes del ámbito del arte y de la creación audiovisual, y será el encargado de seleccionar los cortometrajes que se proyectarán durante la muestra. Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal, y también serán difundidas a través de las redes de la delegación.

La delegada Ana Hérica Ramos ha concluido la presentación manifestando que “ese es el guante que les lanzamos, que sigamos construyendo una Muestra de Cortometrajes con los escenarios que nos ofrece la ciudad, y con esa visión de la Igualdad que nos hará crecer como ciudad y como sociedad. Yo personalmente estoy deseando ver la respuesta de nuestra juventud a esta convocatoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN