Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Marea Verde se reúne el jueves por el cierre de líneas

En Jerez el curso 2019/2020 comienza en una semana con 31 unidades menos, 23 de Primaria y ocho de segundo ciclo de Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las clases comienzan el próximo martes. -

El curso académico 2019/2020 comenzará la semana que viene en Jerez con 31 unidades menos en la escuela pública que el anterior -ocho de segundo ciclo de Infantil y 23 de Primaria-, continuando así la tendencia a la baja de estos últimos años por el descenso de la natalidad. De hecho, según los datos que baraja la Flampa, mientras que en el curso 2017/2018 se cerraron 28 líneas, en el curso pasado (2018/2019) lo hicieron 19, una docena menos que el actual. Una medida que tanto la Flampa, como la Marea Verde y el propio Ayuntamiento han entendido como un ataque en toda regla contra la escuela pública en esta ciudad por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía. La propia alcaldesa,  Mamen Sánchez, ya ha anunciado que tomará cartas en el asunto, y la Marea Verde tiene previsto reunirse este jueves para decidir los pasos a dar, mientras que 24 horas después hay convocada una concentración de toda la comunidad educativa a las 10.00 horas en la Plaza Mina de Cádiz contra los recortes en la Escuela Pública, que respaldan también desde la Flampa, pues el recorte de líneas ha sido generalizado en toda la provincia.

Los colegios afectados

En el caso concreto de Jerez, según publicaba el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado 23 de agosto,  las 8 unidades en Segundo Ciclo de Infantil se han suprimido en el CEIP Andrés de Ribera (1), FedericoGarcía Lorca (1); Las Granjas (1); Manuel de Falla (1); La Unión (1); La Florida en Majarromaque (1); Nueva Jarilla (1) y Elio Antonio de Nebrija (1). Por su parte, en Educación Primaria, están afectadas por este tijeretazo los CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín (1); Guadaluz, Guadalcacín, (1); Federico Mayo (1); San Vicente de Paúl (1); Miguel de Cervantes (1); San José Obrero (1); Nuestra Señora de la Paz (1); Sagrada Familia (1); El Retiro (1); Vallesequillo (1); Luis Vives (1); Membrillar (1); Pío XII (1); Las Granjas (1); Tartessos (1); Ciudad de Jerez (1); Poeta Carlos Álvarez (2); La Alcazaba (1); Montealegre (2); La Barca de la Florida (1); y La Ina (1).

El colegio San José, con tres unidades más

 En medio de este malestar, el BOJA publicaba este lunes la ampliación de tres unidades de segundo ciclo de Infantil en el Colegio San José, más conocido como Hijas de San José hasta que una fundación se hizo cargo de su gestión. Una decisión contra la que ha cargado la Flampa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN