Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un catálogo de suelos permitirá unificar el aspecto de las calles

Deberá tenerse en cuenta en la redacción de futuros proyectos de obra con el objetivo de cuidar la estética y la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, entre Consistorio y plaza del Arenal. -

La tenencia de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz, creará un catálogo de ‘tipología de suelos’ de manera que en la redacción de los futuros proyectos de obra se tengan en cuenta con criterios estéticos y también funcionales los de su entorno más próximo.

Según explica José Antonio Díaz, “se trata de cuidar la estética y también de no establecer pavimentos en zonas peatonales que sean distintos en cada vuelta de esquina. Tenemos un ejemplo en la entrada a calle Consistorio por el Señor de la Puerta Real, donde convive un suelo de un tipo, con otro distinto y en el acceso hacia calle Latorre tenemos otro”.

El objetivo es dotar de la mayor uniformidad posible cada actuación “para haya unos criterios mínimos que respeten la accesibilidad y la estética”, ha puntualizado el segundo teniente de alcaldesa.

En este sentido cabe recordar que la primera sesión de la Comisión Local de Patrimonio celebrada hace unos días trató esta cuestión, con la propuesta de que en futuros proyectos se cuidara, en la medida de lo posible, la uniformidad, la accesibilidad y la estética patrimonial del centro histórico.

Se estudian novedades en el pavimento del acerado de barriadas

Asimismo, José Antonio Díaz no descarta que en proyectos de obras integrales de acerado en distintas barriadas “se puedan introducir puntualmente” novedades en el pavimento del acerado al estilo de otras ciudades europeas que están eliminando la solería ‘de tacos’ “para incorporar un firme más liso, más accesible, y que permite la introducción de diseños con otros materiales para distinguirlos de la calzada tanto en ‘plataforma única’ como con bordillos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN