Actualizado: 18:17 CET
Domingo, 15/09/2019

Jerez

El Ayuntamiento defiende en Cádiz sus medidas en favor del taxi

El Gobierno local aboga porque las precontrataciones de VTC se hagan una hora antes y la supresión de la geolocalización, entre otras cosas

  • Reunión provincial en defensa del taxi.

José Antonio Díaz y Rubén Pérez han defendido hoy en Cádiz la necesidad de adoptar una serie de medidas ante la implantación de las VTC en la provincia, en el marco de una reunión de representantes municipales con el objetivo de hacer frente a la irrupción de estas plataformas. 

Los miembros del Gobierno local han defendido que la precontratación de este tipo de servicios se haga una hora antes, que se suprima la geolocalización y que la estación base se sitúe en la zona periurbana, siguiendo de este modo el acuerdo firmado entre el Consistorio jerezano y Teletaxi hace unos meses. 

Por último, los representes municipales de Jerez han dejado claro que "la Junta de Andalucía, que es la Administración que tiene la competencia en esta materia, no puede ponerse de perfil ante esta amenaza que pone en riesgo la economía de muchas familias jerezanas".

La primera reunión de representantes municipales provinciales para hacer un frente común ante la implantación de las VTC en la provincia se ha celebrado esta mañana en Cádiz, encuentro al que posteriormente se han sumado representantes de diversas asociaciones profesionales del taxi. 

La reunión ha contado con la asistencia de los delegados municipales de Jerez, José Antonio Díaz y Rubén Pérez; la delegada de Rota, Juana María Montes; José Vera, delegado de Chiclana; Carlos Salguero, delegado de Puerto Real; Javier Navarro, de San Fernando, Millán Alegre, de El Puerto de Santa María, y José Manuel Elías, de Radiotaxi, en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar. Asimismo, por parte de la Asociación de Teletaxi de Jerez, han asistido, su presidente, Luís Gonzaga González, y vicepresidente, Marcos Martín Requejo. 

Los representantes provinciales han explicado a los profesionales del taxi la necesidad de exigir a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía su implicación en la defensa de este servicio público e incluya en la normativa autonómica el marco de protección de la actividad y evitar la competencia desleal. 


En el transcurso de la reunión se ha acordado celebrar un nuevo encuentro la próxima semana para cerrar la propuesta que llevarán a Fomento. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Eva Bravo, portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso
chevron_right
Culminan los trabajos en los acerados del entorno de Chapín