Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Isoje atiende ya a más de la mitad de las pedanías

A través de los acuerdos con los ayuntamientos, la asociación se encargará de asistir a las familias en riesgo de exclusión de estas ELAs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Isoje, con el alcalde de La Barca. -
  • La Barca acaba de sumarse a Nueva Jarilla, El Torno y Torrecera

Iniciativa Solidaria Jerezana, Isoje, acaba de firmar un convenio con el alcalde  pedáneo de La Barca, Alejandro López Valenzuela,  a partir del cual el colectivo presidido por Antonio Conde atenderá a las familias en riesgo de exclusión social de esta ELA, como ya viene haciendo con otras tres pedanías. De hecho, como señalan desde el el colectivo solidario, dicho convenio está redactado en los mismos términos que los anteriormente firmados con los ayuntamientos del Torno, Torrecera y Nueva Jarilla, es decir, más de la mitad de las entidades locales autónomas jerezanas.

Con la firma de este convenio, Isoje se encargará de asistir a las familias que así lo necesiten de este pueblo con lotes de alimentos mensuales, asesoramiento burocrático y cursos o talleres formativos. Desde la asociación dieron las gracias a Valenzuela y a su equipo de gobierno por su compromiso con las familias de su pueblo y hacer posible la firma de este acuerdo que junto con los firmados con los alcaldes del Torno, Torrecera y Nueva Jarilla ya son cuatro las Elas que atendemos a sus familias, junto a familias del Jerez urbano. Isoje, además, es la asociación que preside la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de Jerez, FEDASJE, una entidad de reciente creación que agrupa a ONG de diferente naturaleza.

Esta federación ha cogido el testigo de la comisión Pro-Banco de Alimentos Jerez, con la intención de aunar el esfuerzo de estas entidades en trabajos como el reparto de alimentos, ayudar en la gestión burocrática de las asociaciones, la coordinación entre ellas, el trabajo en red y optimización de recursos. De este modo, funcionar como federación les permite a su vez  tener mayor alcance y crear sinergias para abarcar todo Jerez como ámbito de acción, tanto el núcleo urbano como la extensa área rural que normalmente cuenta con menos recursos de esta índole.

Un colectivo con 40 voluntarios 

En la actualidad, Isoje, que cuenta con 40 voluntarios, atiende “de manera fija” a a 94 familias, pero el número fluctúa a lo largo del año y llega a las 140 en invierno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN