Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Sercla ha evitado cinco huelgas en Jerez en lo que va de año

La sede en la ciudad ha intervenido en cinco conflictos que afectaban a 534 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de valoración del Sercla del primer semestre del año -

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se ha celebrado este miércoles en Cádiz de manera excepcional, en lugar de hacerlo en Sevilla, como viene siendo habitual. Dicha Comisión ha estado encabezada por el presidente del CARL, Ángel Gallego, junto a el delegado territorial de  Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades. Asimismo, ha contado con la asistencia del secretario general de UGT-Cádiz, Antonio Pavón; la secretaria general de la CEC (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz), Carmen Romero; la secretaria de Empleo y Acción Sindical de CCOO en la provincia de Cádiz, Inmaculada Ortega, entre otros representantes tanto a nivel provincial como autonómico. El CARL tiene naturaleza tripartita y está integrado por las principales organizaciones sindicales y empresariales de la comunidad, anteriormente citadas, así como por la propia Junta de Andalucía.

Esta entidad, que trabaja la concertación y el diálogo social  en el ámbito de las relaciones laborales, ha analizado, entre otras cuestiones, las mediaciones realizadas por el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) en la provincia de Cádiz durante el primer semestre del presente año, 2019. Este Sistema evitó 20 huelgas durante los seis primeros meses del año en la provincia, lo que supone evitar la pérdida de 118.720 horas de trabajo para el mercado laboral gaditano. De estos acuerdos previos a la huelga se han beneficiado un total de 8.101 trabajadores y 125 empresas. Como compartiva con el periodo anterior, durante los 12 meses del año 2018, el total de huelgas evitadas por el Sercla en la provincia fueron 27 -esto es: 7 huelgas más que el resultado del primer semestre en 2019-.

Por sedes, la sede de Jerez evitó cinco huelgas que afectaron a 5 empresas y 534 trabajadores.

El presidente del CARL, Ángel Gallego, ha puesto en valor que los acuerdos a los que llega el Sercla en la provincia de Cádiz están 10 puntos por encima de la media andaluza, de manera que su cifra de avenencias es la más alta a nivel andaluz. En este sentido, Gallego ha querido expresar su agradecimiento y reconocimiento a los agentes socio-económicos de la provincia de Cádiz “por lo que aportan a la paz social de la provincia y también a la de Andalucía”.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha subrayado que “a Cádiz se la empieza a conocer por sus altos resultados” en lo que a negociación laboral se refiere. “Aparte de la cantidad de horas de trabajo recuperadas por huelgas evitadas y su peso económico”, explica Cremades, “el ambiente de paz social y la capacidad de negociación demostrada está ayudando a captar nuevas empresas para la provincia porque, así, nuestro clima mejora de cara a potenciales inversores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN