Actualizado: 22:30 CET
Martes, 23/07/2019

Jerez

Juan Carlos Gómez ya ejerce como entrenador del Xerez CD

Juan Pedro será su segundo, Pedro Ríos puede ser el primer fichaje en anunciarse, suenan, entre otro, Manu Heredia y Luis Castillo e Isra y Piñero renovarán

  • Juan Carlos Gómez.

 A media mañana de este jueves el Xerez Club Deportivo hizo oficial el nombre de Juan Carlos Gómez como nuevo entrenador para la próxima temporada, tal y como este medio había publicado en su pasada edición. Es el primer peldaño para alcanzar la escalera de fichajes y renovaciones que están por venir. Igualmente daba la noticia de que Juan Pedro Ramos volvía al club de su vida para desempeñar en esta ocasión la misión de segundo entrenador. En principio está previsto que Juan Carlos Gómez, que ya ha estado en Jerez y que ya ejerce como entrenador, sea presentado a las 13 horas de este viernes en la sede social de Afición Xerecista en Carrefour Sur. Posiblemente para el lunes tenga lugar la presentación de Juan Pedro en su vuelta a su casa y posteriormente, día a día, irán llegando presentaciones de jugadores que irán o bien renovando o bien firmando un nuevo contrato. Está por decidir la fecha de comienzo de pretemporada, algo que posiblemente se conozca en la rueda de prensa que ofrecerá el nuevo técnico xerecista.
En cuanto nombres de jugadores está el de Pedro Ríos. El futbolista no quiere hablar del interés xerecista, pero las conversaciones han existido y muy posiblemente sea el primer fichaje que sea anunciado de forma oficial. Sería el retorno del formidable futbolista al club que le dio alternativa en el fútbol profesional y que le dio el empujón para que triunfase en Primera División en equipos como el Getafe o el Levante UD. Hay muchísimos otros contactos abiertos. Se pueden nombrar a una cincuentena de jugadores con los que se ha hablado en estos días anteriores donde se impuso el compás de espera pero en los que la maquinaria no se paró. Entre los nombres que parecen estar muy cerca de firmar están los del extremo Manu Heredia, que la pasada campaña estuvo en el Xerez DFC y antes en el Sanluqueño y en el propio Xerez CD. En el Xerez DFC marcó goles que fueron decisivos. También se habla de la posible incorporación de Luis Castillo, que las últimas campañas ha estado en las filas del CD Guadalcacín y que salió, al igual que su hermano Paco, de las filas del filial xerecista, donde también estuvo su padre, el recordado Luis Castillo que tenía un técnica extraordinaria.
Por cierto que también hemos podido conocer que el delantero Ángel Corral va a hacer la pretemporada con el primer equipo. Sus obligaciones laborales al margen del fútbol ya no le impiden, por el tema de horarios, entrenar y lo va a hacer con la intención de agradar a los técnicos. No tiene nada firmado, pero va a estar a las órdenes de Juan Carlos Gómez y de Juan Pedro, que lo conoce perfectamente.
También se va a abordar el tema de las renovaciones. Los primeros que han pasado por la secretaría del club han sido el capitán Isra, que acaba de cumplir 37 años, y Alberto Piñero. No parece que vayan a surgir inconvenientes para que los dos jugadores sigan una temporada vistiendo de azul. David Narváez es otro de los jugadores con los que se tiene que hablar y seguramente habrá algunos más que continuarán en la lista que inició el sanluqueño Dani Jurado.
Poco a poco se irán comunicando las cosas que se van haciendo, sabiendo que son momentos en los que hay que hilar muy fino aunque se tiene que acelerar el ritmo al máximo.   

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pelayo insiste en que nunca ha estado en la sede de Gürtel
chevron_right
Un matrimonio elude el pago de su deuda tras declararse insolvente