Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 25/08/2019

Jerez

La Piedad abandonará la Carrera Oficial en la plaza de la Asunción

El obispo permitirá que haga estación de penitencia en este enclave para acortar su itinerario

  • El palio de la Virgen de la Piedad.

La Hermandad de la Piedad hará estación de penitencia en la plaza de la Asunción la próxima Semana Santa, evitando llegar hasta la Catedral y acortando de este modo su itinerario con intención de recogerse a una hora prudencial.

Esta petición fue trasladada meses atrás por la propia hermandad al Obispado, habiendo obtenido ahora el visto bueno de monseñor Mazuelos.

La concesión de este “privilegio” ha sido acogido con satisfacción en el seno de la cofradía cuya junta de gobierno preside Enrique Espinosa, que entiende que este recorte en el itinerario va a acabar con buena parte de los problemas que venía arrastrando en su camino de regreso hacia la capilla del Calvario.

Desde el Obispado se ve factible que el rezo de las preces se lleve a cabo en la plaza de la Asunción porque el Cabildo Catedral se encuentra allí físicamente al formar parte del cortejo de la cofradía.

Una vez cumplimentadas las preces en la plaza de la Asunción, la idea de la hermandad pasa por continuar hacia Tornería para seguir por Porvera, Lealas, Juan de Torres, Santiago y Taxdirt, con previsión de recogerse sobre la una de la madrugada e incluso antes.

En cualquier caso, en los próximos meses será necesario ajustar los horarios e itinerarios de las cofradías del Viernes Santo. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD podría jugar en La Juventud
chevron_right
El Jerez Industrial acelera la planificación de la plantilla