Actualizado: 12:01 CET
Lunes, 19/08/2019

Jerez

El Xerez CD podría jugar en La Juventud

Se pretende profesionalizar la plantilla para e, con Calle como entrenador, buscar el ascenso de categoría

  • El Xerez CD en La Juventud.

Parece que el futuro inmediato del Xerez Club Deportivo comienza a aclararse. Hay un principio de acuerdo para que el equipo juegue y entrene, al menos un par de veces a la semana, en el Campo de La Juventud asumiendo las obligaciones que, en su caso, correspondan después de las reuniones que se han mantenido y se siguen manteniendo con los que entienden del tema.
Con este asunto prácticamente cerrado, a falta de confirmación y de la firma oficial, el siguiente paso será comenzar a organizar la planificación de trabajo en esas instalaciones y también la de la propia plantilla xerecista en la que va a estar Antonio Calle como máximo responsable en el banquillo, acompañado por un equipo de trabajo en la que algún ex compañero de Calle puede estar en labores de segundo y donde también habrá un preparador físico y un entrenador de porteros.
Pero Calle tiene que saber igualmente a quiénes va a entrenar y en ese aspecto se quiere comenzar ya el lunes a dar algunas pistas. Vendrán muchos jugadores de la mano del llamado grupo patrocinador, el que siempre se ha denominado grupo de Oliver, otros llegarán por otras vías y algunos se quedarán renovados. Es una labor que se quiere comenzar de prisa, aunque con mucho sentido común sobre todo cuando lo que se pretende, según ha podido conocer este medio, es tener una plantilla profesional en un ochenta por ciento, es decir una plantilla que entrene por la mañana y que tenga unos conceptos profesionales de cara a buscar, desde el inicio de temporada, jugar la promoción de ascenso y, posteriormente, ascender de categoría que se ha convertido en la prioridad de la sociedad, ya que se entiende que el futuro en Tercera División es hartamente complicado.
Por dichas razones, pagando lo que hay que pagar a los jugadores y a los técnicos del pasado ejercicio liguero, se pretende hacer una plantilla muy competitiva y sobre todo una plantilla que, desde el comienzo, sepa que hay un compromiso para ascender al equipo a Segunda División B.
Para eso igualmente se necesita el apoyo de la afición. La afición está acudiendo en notable número a sacarse los abonos pero hay otros aficionados que se mostraban reacios hasta conocer dónde iba a jugar el equipo y qué planteamientos existían respecto al mismo. Parece que las cosas están más o menos claras, aunque haya que esperar una versión oficial de los hechos. Se va a jugar en La Juventud toda la temporada, se va a entrenar o se va intentar entrenar el máximo de días posibles en las mismas instalaciones y se va a hacer un equipo que sea capaz de competir por la parte alta de la tabla, pero no solo competir sino meterse en la pomada de los que lucharán por el ascenso de categoría.
A partir de ahí el lunes se esperan ya novedades, confirmaciones como las de Calle, confirmaciones en el área deportiva con la seguridad de que el grupo patrocinador va a estar representado en Jerez por Susana E. de Paz que contará con el apoyo, como ha venido ocurriendo en las últimas temporadas, de Afición Xerecista en su calidad de accionistas de la sociedad anónima deportiva. Afición Xerecista que seguirá asumiendo el reto de la cantera, con más equipos y con las nuevas secciones de fútbol femenino y de fútbol sala de la que se irá informando en las próximas fechas

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pilar Sánchez "descubrió" que Gürtel se extendió en Jerez con el PP
chevron_right
La Piedad abandonará la Carrera Oficial en la plaza de la Asunción