Actualizado: 16:14 CET
Sábado, 17/08/2019

Jerez

Las anécdotas de la sesión de constitución de la nueva Corporación

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez protagonizó el momento más simpático del Pleno cuando dijo a los cámaras: “Podéis sacar los zapatos sin problemas”

La alcaldesa junto a la Corporación Municipal

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

La sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jerez no estuvo tan plagada de detalles y anécdotas como la de hace cuatro años, pero sí con alguna que otra reseñable que pasamos a repasar, comenzando por la alusión de la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, a la generada por ella misma en 2015. 

Los zapatos de la alcaldesa

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, hizo gala ayer en la sesión plenaria de su buen sentido del humor  cuando después de recibir el bastón de mando y posar se dirigió a los cámaras diciéndoles: “Podéis sacar los zapatos sin problemas”, tras la imagen viral de sus pies de hace cuatro años. Fue el momento más simpático dentro de las casi dos horas que duró el acto oficial y el público asistente agradeció la complicidad de su espontaneidad.

La primera concejal boliviana

En el día de ayer tomó posesión como concejala del PSOE Ana Herica Ramos, que se convirtió de esta forma en la primera edil boliviana en la Corporación Municipal de Jerez. Para ella fue un día que quedó “grabado en mi corazón, gracias Jerez, gracias”, escribió en su Facebook.

Las anécdotas de carmen collado


Carmen Collado presidió ayer la mesa de edad del Pleno y protagonizó varias anécdotas, como cuando se limitó a decir que se iba a votar para elegir “a la alcaldesa” de la ciudad, obviando que también pudiera ser un hombre el elegido, o cuando dio un codazo a Jesús Alba por despistarse en el recuento de los votos.

La fórmula “por imperativo legal”

A diferencia de hace cuatro años, en una sesión mucho más reivindicativa, ayer sólo fueron dos concejales los que aludieron a la fórmula del “por imperativo legal” a la hora de tomar posesión como miembros de la Corporación. Fueron Ángel Cardiel y Raúl Ruiz Berdejo, de Adelante Jerez. Este último cerró su discurso con un “Salud y República”.

La “papelina” para poner el nombre

El secretario de la Corporación Municipal tuvo un pequeño desliz léxico cuando explicó el procedimiento para que los concejales pudieran depositar el voto. Así, dijo que a cada uno se les había dado un sobre, un bolígrafo y “una papelina” para que apuntaran el nombre del candidato o candidata. La elección de papelina en vez de cuartilla fue comentada.

La única exalcaldesa

En un año en el que se celebran los 40 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, en el salón de plenos sólo se contó con la presencia de una exalcaldesa, María José García-Pelayo, y apenas cuatro concejales de los que formaron parte de la primera corporación municipal en 1979: Blanca Alcántara, Esteban Fernández, Julián Gutiérrez y Juan García.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez avanza algunas de sus primeras iniciativas de gestión
chevron_right
¿Te conformarías con ser la Grecia de 2004?