Actualizado: 23:19 CET
Sábado, 08/08/2020

Jerez

La Alameda Vieja viaja al pasado de la mano del mercado medieval

Pasacalles musicales, talleres, demostración de combates y gastronomía se dan cita en esta propuesta

El desfile inaugural de este jueves.

1

2
  • Con más de 60 puestos y promovido por Asunico, será escenario hasta de un encantador de serpientes y de espectáculos de fuego

La Alameda Vieja emprendió en la tarde noche de este jueves un viaje al medievo que se va a prolongar todo el fin de semana gracias al mercado medieval de las tres culturas, una iniciativa que organiza la asociación de comerciantes Asunico, con una empresa de fuera, la misma que se encargó del montaje de la pista de hielo la pasada Navidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez. La propuesta no deja de ser atractiva y viene como anillo al dedo para un fin de semana de Levante que deja pocas opciones, por no decir nulas,  de escaparse a la playa para refrescarse de la subida de las temperaturas prevista. La iniciativa es una apuesta personal de Asunico y de su presidente, Manuel García, que cree que Jerez tenía que recuperar el “concepto” de este tipo de mercados, como ocurría tradicionalmente con el Mercado Andalusí, que tanto éxito cosechó, después de un parón de demasiados años.

Se trata demás de una propuesta muy dinámica pues además de los más de 60 puestos de artesanía y gastronomía que albergará, la programación diseñada contempla también pasacalles musicales y de los caballeros del Pendón, espectáculos de danza, demostración de combate de luchas con espadas y escudos, espectáculos de fuego, e  incluso la presencia de un encantador de serpientes y de un médico de la peste con su carro de apestados recorriendo el mercado para recrear al dedillo la Edad Medieval.

La idea, como explica el presidente de Asunico, es darle continuidad y, de cara a la próxima edición, adelantarlo en el calendario a abril si es posible para evitar que coincida con la temporada de ferias y con la llegada del calor. La cita con las tres culturas fue inaugurada anoche con un desfile de soldados del campamento, música, bailarina y distintas demostraciones, entre ellas, la de cómo se vestía un caballero para el combate.  

Se podrá visitar de 11.00 a 00.00 horas

El Mercado Medieval se puede visitar desde las 11.00 a las 00.00 horas del viernes y el sábado y hasta las 23.00 horas el domingo. Habrá una zona infantil dentro del recinto para los más pequeños.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Candelaria procesionará en el Corpus de Santa Ana
chevron_right
Un guardia civil de Jerez muere en una persecución antidroga