Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La UNED parece dispuesta a cerrar su centro de Jerez

La única funcionaria que quedaba ha sido trasladada ya a Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del edificio en el que tiene su sede la UNED. -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está a punto de desmantelar su centro de Jerez, en el que ya no queda personal y que apenas está haciendo funciones de centro de estudios.

Estos movimientos han sido denunciados por los propios alumnos, que han tenido constancia de que la única funcionaria que venía prestando servicios de carácter administrativo apenas ha acudido al edificio de la calle San Cristóbal en los últimos días dado que debe incorporarse al centro de la UNED de Cádiz.

A estos alumnos les ha llegado ya el mensaje de que la intención es proceder al cierre del centro de Jerez de manera más o menos inmediata, una medida que les afecta directamente ya que en adelante deberán desplazarse a Cádiz para realizar cualquier trámite administrativo relacionado con los estudios que cursan en la Universidad a Distancia.

De producirse finalmente, el cierre tendrá también consecuencias para los alumnos de los municipios de la Sierra de Cádiz que están adscritos al centro de Jerez, que igualmente deberán desplazarse hasta la capital para realizar estos trámites.

No es la primera vez que corre peligro la supervivencia del centro de Jerez de la UNED, ya que en 2012 se dio por hecho su cierre si bien la presión política y de la comunidad educativa forzaron que se mantuviera de algún modo la actividad, aunque con una merma en los servicios.

De hecho, lo único que quedó abierto desde entonces fue la biblioteca, desde la que se realizaran esos trámites administrativos que evitaban al menos los desplazamientos a Cádiz. Ahora, esa funcionaria que hacía las veces de bibliotecaria y administrativa parece que va ser definitivamente trasladada, por lo que el centro de la calle San Cristóbal quedará a priori sin personal y con todas las papeletas para que cierre sus puertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN