Actualizado: 10:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Jerez

Arranca una nueva edición del Certamen de Música '6 Grupos 6'

El Ayuntamiento recupera la iniciativa después de su suspensión en 2012. El plazo para la inscripción estará abierto hasta el 10 de mayo

  • Presentación del Certamen 6 grupos 6

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, la concejala del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, y Josema Pelayo, del estudio de grabación, producción y management La Bodega, han presentado hoy una nueva edición del Certamen Provincial de Música Joven '6 Grupos 6' de 2019, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud.

Laura Álvarez ha explicado que el año pasado “demostramos que este certamen era necesario en la ciudad y una demanda de la juventud, ya que tuvo un éxito impresionante, dándose a conocer a grupos que están actuando en conciertos y demostrando su altura”. Ha recordado que 6 Grupos 6 “era un evento importante que se celebraba, hasta que el gobierno del PP decidió en 2012 su supresión por falta de presupuesto”. En la presentación de esta nueva edición, que se va a volver a celebrar, tras haberlo retomado el Gobierno municipal el año pasado, la teniente de alcaldesa ha señalado que “con voluntad política, esta iniciativa puede estar reflejada en los Presupuestos municipales, pero sin ella, la excusa del dinero siempre está presente”.

Por su parte, Kika González ha destacado “la importancia de la música cuando eres joven. Es una forma de vincularse, de etiquetarse de verse reflejado, que motiva a los chicos y chicas y los impulsa a participar en la cultura de Jerez”. Además, ha señalado que este evento “promueve la diversidad de géneros musicales” y “aporta un buen número de valores a la gente joven, por lo que estamos muy satisfechos de que se haya recuperado, de que se repita cada año y esperamos que nunca más se ponga en duda”.

Josema Pelayo, en representación del jurado ha explicado que la selección de participantes del año pasado fue muy difícil por la calidad de los grupos, y que “ésta es una característica que va creciendo porque hay músicos “con un nivel técnico estupendo y gente creativa con propuestas muy interesantes. Esperamos que este año estemos al nivel del año pasado o mejor”.

Plazo de inscripción, hasta el 10 de mayo

Pueden participar en el Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 solistas o grupos formados por personas de entre 14 y 35 años. El plazo para la inscripción estará abierto hasta el 10 de mayo.

Los participantes deberán presentar una grabación con cuatro temas para la preselección y la posibilidad de presentarlo en directo, siendo originales en cuanto a composición de letra y música. Se admitirá cualquier género musical, excepto música clásica o flamenca. Del total de maquetas recibidas el jurado seleccionará a 16 grupos o solistas que actuarán en directo en diferentes locales de la ciudad, según el siguiente programa: 2 de julio, en La Guarida del Ángel; 3 de Julio, en 55 Jazz Club; 4 de julio, en Plaza Canterbury y 5 de julio, en Damajuana.

Entre los grupos o solistas participantes en estos conciertos se seleccionarán 6 grupos que pasarán a la final, que tendrá lugar en Sala Paúl el día 6 de julio.

Premios

El jurado del Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 de 2019 concederá los siguientes premios:

-Primer premio 6 Grupos 6 al mejor grupo del certamen, que consiste en la grabación de una maqueta en estudio La Bodega, 1.500 euros y diploma.

-Segundo premio 6 Grupos 6 al mejor grupo revelación, dotado de 700 euros, y diploma.

-Tercer premio 6 Grupos 6 al mejor tema en castellano, que consiste en 300 euros y diploma.

-Premio especial al mejor grupo local, dotado de 1.000 euros y diploma.

Como novedad, en esta edición se incluyen otros dos premios especiales:

-Premio especial al mejor grupo de rock, consiste en actuar como grupo invitado en el Festival Electric Rock 2019 y diploma.

-Premio especial al mejor grupo de rap, que consiste en actuar como grupo invitado en el Festival NaviRap 2019 y diploma.

El jurado del concurso estará formado por profesionales del mundo de la música. Además, el público podrá votar durante las actuaciones qué grupos les han gustado más, sumando ese voto al del jurado oficial.

Las grabaciones o maquetas de los grupos o solistas que quieran participar se entregarán en pendrive en formato audio mp3 en la Delegación de Juventud, en calle Paúl o por correo electrónico en formato mp3 a actividades.juventud@aytojerez.es junto a la ficha de inscripción. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Estudiantes de Enfermería de la UCA hacen prácticas en el Hospital
chevron_right
Presentado el IV Festival de Músicas Improvisadas, MIMA

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.