Actualizado: 00:16 CET
Domingo, 17/11/2019

Jerez

Un estudio determinará las estrategias turísticas de futuro en Jerez

El Plan de Gestión Integral de Desarrollo Turístico 2020-2025 contará con la participación de la UCA y expertos en turismo

  • Unas jornadas en torno al vino en los Claustros

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la realización de un estudio con expertos en turismo sobre la actividad de este sector en la ciudad. El objetivo es analizar los problemas existentes y definir las estrategias que podrían mejorar su competitividad.

La redacción de este estudio se enmarca en el acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Cádiz para desarrollar programas de actividades de interés y beneficio mutuo y será el punto de partida para la realización de un Plan de Gestión Integral de Desarrollo Turístico en la ciudad de Jerez 2020-2025, demandado por el empresariado y profesionales del sector turístico de la ciudad.

El trabajo será coordinado por el profesor de la UCA y director del IVAGRO, Carmelo García Barroso, y contará con Antonio Arcas como director técnico, así como con la colaboración de profesores de las Universidades de Cádiz y Málaga.

A través del estudio se establecerán una serie de conclusiones sobre las actuaciones necesarias para la definición de los modelos turísticos a desarrollar y con ello posicionar el destino Jerez a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El trabajo también persigue la configuración de una marca turística de la ciudad, con proyección nacional e internacional, basada en la calidad de los servicios, recursos, instalaciones e infraestructuras. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Jerez Industrial seguirá en Primera Andaluza
chevron_right
Aprueban una ayuda de 188.000 euros para el tanatorio de La Barca