Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE de Jerez respalda la apuesta de Ferraz por Marlaska

La candidatura del ministro del Interior fue votada por 128 militantes, por delante de Eva Bravo (97) y Miriam Alconchel (95)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Grande-Marlaska. -

La asamblea del PSOE-A de Jerez respaldó la propuesta del ministro Fernando Grande-Marlaska como cabeza de cartel de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz. La opción de Ferraz parece haber sido bien acogida por la militancia, que ha hecho suya la apuesta de la dirección del partido.

Los socialistas jerezanos tenían ayer la posibilidad de pronunciarse acerca de la futura composición de la candidatura, en una asamblea que en cualquier caso no es vinculante. Podían elegir doce aspirantes al Congreso y otros nueve al Senado de entre todos aquellos que se habían postulado a integrar las candidaturas. Emitieron su voto un total de 189 militantes, de los cuales 128 expresaron su apoyo al actual ministro del Interior.

Por detrás se estableció una pugna entre Eva Bravo y Miriam Alconchel, que se decantó del lado de la primera por apenas un par de votos (97 a 95). Pilar González Vázquez (85), Javier Caro Caro (84) y José Ramón Ortega Domínguez (81), se colocaron inmediatamente a continuación de los nombres ya anteriormente referidos.

Las candidaturas de otros pesos pesados del socialismo en la provincia obtuvieron un menor número de apoyos: Juan Carlos Ruiz Boix (49), Francisco Pizarro Galán (44) o Salvador de la Encina (13) quedaron a una distancia notable de los primeros puestos.

En la candidatura al Senado quien obtuvo un mayor número de votos fue José Antonio Romero López (77), precediendo a Isabel María Beneroso (60). Por detrás se situaron Fernando López Gil (59), Inmaculada de la Corte (58), María Colón Lozano (51), Francisco González Cabaña (46), Ismael Vaca Carrillo (43) y Antonio Pérez Chacón (42).

Grande-Marlaska también fue la opción preferida por los militantes del PSOE-A de Cádiz, que igualmente celebraron su asamblea en la tarde de ayer. Este respaldo coloca al ministro como máximo aspirante a encabezar la candidatura del PSOE por Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN